Andrés Iniesta, en el banquillo antes de un partido con el Barça

ANDRÉS INIESTA, DE NUEVO SUPLENTE

Luis Enrique siguió con el "enigma" sobre Andrés Iniesta

Publicación:12/03/2017 - 15:56h

Actualización:12/03/2017 - 15:57h

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta, cuya sustitución ya sorprendió en la segunda mitad del Barça-PSG, volvió a arrancar el partido contra el Deportivo de la Coruña como suplente este domingo. Sigue el misterio sobre su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse Deportivo este domingo en Riazor, en la jornada 27 de Liga, tuvo una inesperada sorpresa: la nueva ausencia de un Andrés Iniesta, a quien la mayoría quinielas daban como titular indiscutible, después de encadenar varias semanas jugando con intermitencia en el once del Barça, y de haber sido el primer cambio el pasado miércoles contra el PSG.

El capitán del FC Barcelona volvió a ser reservado por Luis Enrique, a pesar de que esta semana el equipo no jugará partido intersemanal y tendrá de nuevo una semana entera para prepararse de cara al próximo compromiso de Liga Santander, frente al Valencia en el Camp Nou.

La cuestión es que la suplencia de Andrés Iniesta hace recordar una estadística de lo más llamativa: el manchego es el tercer jugador de campo que menos minutos ha disputado esta temporada 2016-17 con el Barça, ya sea por lesiones o porque "Lucho" ha querido reservarle.

Andrés Iniesta, el "eterno reserva" del Barça

Tan sólo Aleix Vidal y Paco Alcácer han jugado menos minutos que él, mientras que el de Fuentealbilla únicamente ha podido completar cuatro partidos de Liga Santander 2016-17 jugando los noventa minutos. 

Jugadores como Jeremy Mathieu, que han estado lesionados más tiempo que Iniesta, han llegado a sumar esta temporada más minutos que el capitán del FC Barcelona. Está claro que Luis Enrique tiene la voluntad de reservar al máximo a uno de los grandes genios de la plantilla blaugrana, aunque faltará ver hasta qué punto la cantidad de minutos en el banquillo de Iniesta es o no exagerada.

Cuando le ha tocado jugar en los últimos partidos, eso sí, a Iniesta no se le ha podido ver al mejor nivel posible. Podría ser a causa de la intermitencia, aunque lo cierto es que hace unas semanas, tras el Barça-Leganés, el mismo jugador quien confirmó que todavía no se encuentra al cien por cien físicamente, pese a haber superado hace unos días sus problemas.

"Podría estar mejor, me encuentro intentando sumar minutos y sensaciones. Espero que esta semana sea definitiva, que pueda jugar tranquilo y seguir aportando cosas", comentó el de Fuentealbilla. Veremos si poco a poco vuelve a ser un "intocable" en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído