Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid

ESPECIALISTA CONTRA LOS MERENGUES

Luis Suárez 'amenaza' al Real Madrid y quiere saciar su sed goleadora

Publicación:12/12/2020 - 09:37h

Actualización:12/12/2020 - 09:37h

Luis Suárez se medirá nuevamente con el Real Madrid, esta vez sin la compañía de Lionel Messi, pero intentará sumar de a tres con el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el Alfredo Di Stefano albergará el 'derby' de Madrid. Real y Atlético se verán las caras una vez más, y uno de los dos deberá triunfar ante su adversario para sumar tres puntos importantes que ratifiquen su lucha en LaLiga.

Luis Suárez vivirá su primer 'derby' vistiendo la camiseta del club 'colchonero'. Lucho conoce muy bien al equipo blanco, lo ha vacunado en múltiples clásicos con el FC Barcelona, pero esta vez no contará con el apoyo de Lionel Messi. Sin embargo, no será impedimento para cortar la motivación del uruguayo.

Su inicio en el Atlético no ha sido perfecto, el Cholo Simeone no parece pensar en Suárez como titular indiscutible, y esto no es del agrado del delantero, quien se mostró molesto por su cambio ante el Salzburgo cuando faltaban 25 minutos para el final, y el marcador no estaba definido. “No pienso que por venir de donde vengo no me puedan cambiar”, explicó en una entrevista para Marca hace unas semanas, tras disputar un compromiso donde también fue sustituido. 

El 'Cholo' ha establecido como frecuente el cambio del “9”, considerando que el delantero no ha presentado su mejor momento desde su llegada al equipo rojiblanco. Suárez ha mostrado una notoria molestia y frustración por el hecho. Suárez debutó de manera sobresaliente, ante el Granada marcó dos tantos y una asistencia en solo 20 minutos, pero esto parece haberse quedado atrás.

Ha disputado 10 partidos más, 730 minutos y solo ha sumado tres nuevos goles. Es aceptable en otros futbolistas en su posición, pero para Luis Suárez no es suficiente. Es importante resaltar que el uruguayo estuvo de baja varias semanas por el contagio de Covid-19. Su regreso al campo después de su recuperación, no ha correspondido a su nivel habitual. 

Oportunidad de reivindicarse

El 'derby' de Madrid es una oportunidad de oro para que 'Lucho' Suárez se pueda reivindicar por todo lo alto. El conjunto blanco lo conoce muy bien, no olvidan el hat-trick que les propinó en el 5-1 de la temporada 2018-19. 

Desde su llegada al Barcelona, no ha desperdiciado oportunidad para vacunar al Madrid. Ahora, deberá aprovechar este duelo con un equipo que parte como favorito en la contienda a punta de buenas actuaciones y resultados, especialmente en LaLiga. Suárez es un '9’ letal, y este domingo sin duda irá con todo a desenfundar su arma y disparar goles a la portería blanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído