Luis Suárez, saludando a la afición azulgrana

El uruguayo goleó

Luis Suárez cerró el círculo con el Barça ante el Sevilla FC

Publicación:15/08/2016 - 20:40h

Actualización:15/08/2016 - 20:40h

El delantero del FC Barcelona abrió la "lata" oficial azulgrana esta temporada 2016-2017 en una competición que se le atragantaba. Luis Suárez volvió a ser decisivo para los suyos y ha alcanzado una cifra espectacular con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los hombres más motivados antes de la ida de la Supercopa y finalmente consiguió empezar goleando en esta temporada 2016-2017. Luis Suárez hizo el primer tanto del Barça ante el Sevilla FC y abrió el camino del equipo de Luis Enrique en un encuentro muy disputado donde los locales no pusieron, ni mucho menos, las cosas fáciles. Enfrentado a la afición rojiblanca tras celebrar el tanto, Suárez rompió con un maleficio.

Ese que decía que no había marcado hasta la fecha en la Supercopa española ni en la inglesa teniendo, por tanto, una cuenta pendiente con este torneo, el único en el que no había marcado gol con la camiseta del FC Barcelona. Y en el Sánchez Pizjuán se cerró el círculo goleador del charrúa.

Ese era el gol número 85 del nueve con el Barça, una auténtica barbaridad en sus dos temporadas y un partido que llevamos de esta 2016-2017. Suárez, que pasó varios meses sin poder debutar por la sanción de la FIFA tras el Mundial de Brasil 2014, ha llegado a un número mágico que muy pocos jugadores han podido alcanzar con la zamarra blaugrana. Repasando sus números, los alagos se quedan cortos para el Bota de Oro 2016.

Pues esos 85 goles se reparten en los 97 encuentros oficiales que ha jugado con el FC Barcelona hasta la fecha. En LaLiga ha marcado 56 por los siete en Copa del Rey, cinco en el Mundial de Clubes y el tanto anotado en la Supercopa de Europa del pasado 2015, precisamente ante el Sevilla FC. La Supercopa de España era la que faltaba y ya se la ha podido anotar el de Salto en su particular lista. El "pistolero" se convertía, también, en el primer goleador oficial del Barça este curso. Mágico Luis Suárez que empieza la campaña como la acabó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído