Luis Suárez, ejerciendo de "Pistolero"

Espectacular inicio

Luis Suárez comienza el curso como lo terminó, goleando

Publicación:15/09/2016 - 21:24h

Actualización:15/09/2016 - 21:28h

El nueve del FC Barcelona Luis Suárez ha comenzado esta 2016-2017 de una forma demoledora. En silencio y sumando goles a cada partido que pasa, el de Salto ha anotado hasta la fecha seis tantos en los seis partidos que ha disputado

Ver calendario del FC Barcelona

Quizás no acapare hasta el momento los mismos titulares ni portadas que en la pasada temporada dada la luz irradiante que desprende su compañero Leo Messi, quien se lleva todos los flashes por su gran inicio de temporada. Sin embargo, Luis Suárez ya ha sumado seis goles en los seis partidos disputados en esta 2016-2017 por el Barça. El uruguayo parece que no se cansa de perforar porterías.

El actual Bota de Oro de 2015 sale en esta 2016-2017 a gol por encuentro después de haber disputado dos partidos en la Supercopa de España, tres en LaLiga 2016-2017 y uno en la UEFA Champions League. De esos seis encuentros, el charrúa anotó en tres encuentros. Algo que, teniendo en cuenta que en uno de esos seis fue suplente y en el otro entró en el segundo tiempo, no está nada mal.

Algo que mejora sus dos anteriores temporadas como azulgrana. En la primera, la 2014-2015 que comenzó en la novena jornada tras su sanción por el Mundial de Brasil 2014, sólo vio puerta en una ocasión. Fue frente al APOEL en la Champions, el diez de diciembre. Unos registros que mejoró a base de partidos y que ha ido destrozando al paso del tiempo.

Pues en la 2015-2016, el atacante firmó su campaña más goleadora en toda su carrera con 59 goles. En ese curso, sólo fueron dos los tantos anotados en los primeros seis encuentros de la campaña, siendo el Sevilla en la Supercopa de Europa y el Athletic Club en LaLiga, sus victimas. En esta estación necesitó de once encuentros para poder llegar a los seis goles. Ahora, la inercia goleadora con la que acabó el último curso le lleva a seguir sin frenos de cara a portería. Por ello, Suárez ha comenzado la temporada igual que la terminó, goleando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído