Luis Suárez, Arda y Munir

El uruguayo está que se sale

Luis Suárez, el rey de las asistencias: ya lleva quince y está a tres de Özil

Publicación:6/03/2016 - 19:58h

Actualización:7/03/2016 - 10:12h

No solo se dedica a hacer goles sino que Luis Suárez también los regala, como el de este domingo frente al Eibar. El charrúa le dio un pase a Munir frente a los vascos que sólo tuvo que empujarlo y que hace que el charrúa ya sume quince pases de gol esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Un delantero centro debe ser aquel hombre que marca un buen porrón de goles y que, además, tiene la solidaridad necesaria para interpretar el juego de su equipo y también regalar goles a sus compañeros. Esa definición le va que ni pintada a Luis Suárez esta temporada. El nueve azulgrana, que ha marcado hasta la fecha un total de 41 goles con los azulgranas, firmó ante el Eibar su asistencia número quince.

Algo que le convierte en el rey de las asistencias del FC Barcelona. El atacante sudamericano lleva una campaña increíble en la que ha dejado claro que es el mejor nueve que ha tenido el Barça en décadas. Cuando su equipo lo ha necesitado, se ha tirado a los suyos a las espaldas y ha dado victorias con goles importantísimos.

Pero como se pudo comprobar en Ipurúa, Suárez también tiene visión y sabe dar goles. Todo fue al inicio del partido y después de que el capitán Leo Messi se inventase un pase espectacular desde la banda derecha. Un esférico que dejó sólo al "pistolero" que llegó a línea de fondo para dar una asistencia perfecta para Munir el Haddadi, que esperaba en el centro de la portería y sólo tuvo que empujar.

Y ésta ha sido su asistencia número quince este temporada 2015-2016, once en Liga BBVA. Con ella, el delantero centro del equipo catalán ya se encuentra a tan solo tres pases de gol de un Mesut Özil que con dieciocho ya es el máximo asistente de Europa. Un número muy a tener en cuenta también a la hora de valorar todo lo que aporta Suárez a su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído