Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona en LaLiga

ESTÁ EN PLENA FORMA

Luis Suárez es elegido mejor jugador de LaLiga en el mes de diciembre

Publicación:7/01/2020 - 11:28h

Actualización:7/01/2020 - 13:59h

Luis Suárez lleva un mes y medio impecable en el FC Barcelona, y su gran estado de forma ha sido reconocido. El uruguayo ha sido elegido como mejor jugador del mes de diciembre en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no logra avanzar con regularidad en LaLiga, pero aun así sigue metido de lleno en la batalla por el liderato. Los catalanes alcanzaron el pasado fin de semana el ecuador de la competición, y lo hicieron en un primer puesto que comparten con el Real Madrid -mismos puntos pero mejor diferencia de goles culé-. En momentos de flaqueza, las estrellas las que aparecen, y en el Camp Nou tienen varias muy fiables.

Luis Suárez ha sido elegido Mejor Jugador del mes de Diciembre en el torneo, por un rendimiento excelente en los últimos encuentros. En las cuatro últimas semanas de 2019, el de Salto dejó su huella, y sólo en el Clásico se quedó en blanco. Atlético de Madrid, RCD Mallorca, Real Sociedad y Deportivo Alavés le sufrieron, lo que supuso un alivio para una afición barcelonista que trata de empujar a los suyos hacia los títulos.

Con permiso de Leo Messi, el uruguayo lleva un tiempo tirando del carro, y en esos cinco partidos acumuló tres goles y seis asistencias. Contra los 'colchoneros' dio un pase definitivo al argentino, frente a los baleares dejó golazo y asistencia, en Anoeta fue determinante con tanto y asistencia en un empate a dos y en el 4-1 a los vitorianos aportó una diana y otras tres asistencias. Queda más que claro que está de dulce.

Todavía no se ha concretado cuándo recibirá el trofeo que le acredita como 'MVP', aunque podría programarse el breve acto de ofrecimiento a los seguidores contra el Granada (19 de enero) o contra el Levante (2 de febrero), los dos próximos compromisos que los azulgrana tienen en el Camp Nou. Cabe recordar que su estadística global en el campeoato de la regularidad es de 11 goles y siete asistencias en 17 apariciones.

Los dos puntos clave en la relación entre el Barça y Suárez

A sus 32 años, hay dos puntos clave en la relación entre el Barça y Suárez, y el primero de ellos es su renovación. El delantero aseguró recientemente que por su parte no habrá dificultad para extender su vinculación, que expira en 2021 y podría alargarse varias temporadas más. Cuando está descansado y en forma, el charrúa sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto, aunque el club no quiere confiarse.

Es por ello que hace un tiempo que se prepara otro movimiento determinante, que es el relevo del punta en la plantilla. Los responsables tienen como referencia a un futbolista que ha hecho historia desde que llegó procedente del Liverpool, y es por eso que se han fijado en sus cualidades para buscar al nueve del futuro. Lautaro Martínez encabeza la lista de deseos, aunque no faltan alternativas para una delicada sucesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído