Luis Suárez, recibiendo el premio a Mejor Jugador del Mes

GRAN CAPACIDAD GOLEADORA

Luis Suárez, escogido Mejor Jugador de la Liga en mayo

Publicación:21/05/2016 - 12:55h

Actualización:21/05/2016 - 12:55h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha sido galardonado por la Liga BBVA como el Mejor Jugador del Mes de mayo en este tramo final de competición, debido a los 15 goles que anotó en las últimas cinco jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace pocos días hablábamos de que ni Luis Enrique ni Luis Suárez habían recibido jamás ningún Premio LFP a Mejor Jugador o Mejor Entrenador del Mes, a pesar de que el FC Barcelona ha conquistado los dos últimos títulos de Liga BBVA, parece que la organización del campeonato español ha leído la información y ha decidido al fin hacer justicia.

Y es que Luis Suárez ha sido galardonado con el premio a Mejor Jugador del Mes de mayo, después de la espectacular racha de goles que anotó durante las últimas cinco jornadas (15 en 5 partidos), que contribuyó en gran medida a que el conjunto entrenado por Luis Enrique acabara alzándose con el título en la última jornada en Los Cármenes, ganando al Granada precisamente con tres goles del uruguayo.

Si contamos tan sólo los dos partidos que disputó Luis Suárez en mayo con el Barça, en esos dos últimos duelos contra Espanyol y Granada fue capaz de anotar cinco goles y repartir una asistencia, lo que le ha valido para erigirse como indiscutible ganador del premio.

Los números de Luis Suárez esta campaña han sido espectaculares en Liga BBVA: 40 goles y 16 asistencias. Las dianas le han valido no sólo para ganar la partida a Cristiano Ronaldo como "Pichichi" de la Liga BBVA 2015-16, sino también para conquistar la Bota de Oro 2016 que le acredita como el máximo goleador de las grandes ligas europeas esta temporada. Y, de cara a este domingo, el astro uruguayo desea seguir viendo puerta contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey, contribuyendo de esta forma al ansiado doblete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído