Luis Suárez, celebrando un gol marcado contra el Sevilla

SUÁREZ, ENCHUFADO EN LIGA

Luis Suárez, a un gol de igualar su cuarta mejor racha goleadora en Liga

Publicación:29/10/2019 - 10:18h

Actualización:29/10/2019 - 10:18h

Luis Suárez lleva varias semanas enchufado en Liga y está siendo clave para la mejoría culé en el campeonato. El charrúa, que lleva tres jornadas seguidas marcando, podría igualar su cuarta mejor racha goleadora liguera si marca contra el Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez está teniendo un inicio de temporada algo extraño. El charrúa comenzó mal y sin acierto de cara a puerta, pero con el paso de los partidos se enchufó y lleva varias semanas siendo el goleador que el FC Barcelona necesita para sacar los partidos adelante. Pero el juego del '9' no está acompañando a sus goles y todavía deja muchas dudas en ese sentido.

En Champions también está dejando dudas cuando tiene que jugar lejos del Camp Nou. Contra el Inter marcó un gran doblete en casa, pero ante Borussia Dortmund y Slavia Praga no marcó y encima estuvo muy desacertado. Por suerte para él, en Liga está rindiendo mucho mejor y está cerca de igualar su tercera mejor racha goleadora.

El 'killer' de Salto lleva tres jornadas consecutivas anotando en el campeonato doméstico español y, si marca contra el Valladolid, serán ya cuatro. De esta forma, igualaría su cuarta mejor racha goleadora en Liga con la camiseta azulgrana, pero la cosa podría ir a más si sigue con su buen olfato goleador.

Si marcase ante los vallisoletanos, contra el Levante en la siguiente jornada podría igualar su tercera mejor racha de partidos consecutivos mojando. Poder igualar la segunda y la primera ya serían palabras mayores, ya que son siete y ocho choques, respectivamente. En la campaña 2015/2016 anotó 10 goles en siete jornadas seguidas, mientras que en la 2017/2018 metió once en ocho.

A lo largo de su etapa en el Barça, el uruguayo consiguió marcar en cinco jornadas seguidas también entre enero y febrero de 2016. Marcar en cuatro encuentros ligueros consecutivos lo ha hecho también en varias ocasiones a lo largo de su carrera como culé. Concretamente, el '9' lo hizo en tres ocasiones en la temporada 2016/2017.

Luis Suárez debe dar más

El punta, a pesar de mantener su olfato goleador intacto, debe mejorar muchos sus prestaciones en lo que al juego se refiere. En muchos de los encuentros de este curso, al charrúa se le ha visto algo desconectado, torpe e impreciso en sus acciones y combinaciones con sus compañeros. El Barça necesita más de él si quiere aspirar a ganar la Champions League este año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído