Luis Suárez, celebrando un gol marcado contra el Eibar

MÁS DE LA ENTREVISTA A SUÁREZ

Luis Suárez: "Lo que habla Piqué hay que cogerlo todo con pinzas"

Publicación:22/11/2019 - 13:23h

Actualización:22/11/2019 - 13:24h

En la entrevista que Luis Suárez concedió a Sport, el '9' tocó varios temas muy interesantes para el barcelonismo. El delantero, por ejemplo, habló de la integración de Griezmann o de las declaraciones de Piqué sobre Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

La entrevista que le concedió Luis Suárez al diario Sport dio para mucho y el charrúa se confesó sobre varios temas muy interesantes para el barcelonismo. Uno de ellos fue la supuesta decisión del vestuario de bajarse el sueldo este curso para que Neymar pudiera jugar en el FC Barcelona. Gerard Piqué​ fue el encargado de dar esta información que el '9' desmintió.

"A Neymar estábamos dispuestos a darle la bienvenida, pero siempre ajenos al caso"

"Lo que habla Geri a veces hay que tomarlo todo con pinzas. Tiene muchísima labia y mucha experiencia en hacer declaraciones. En este caso sabe y es consciente de que los jugadores estábamos totalmente por fuera en el caso de ‘Ney’. Estábamos dispuestos a darle la bienvenida, a él o a cualquier jugador que quiera venir, pero siempre ajenos al caso", afirmó, dejando algo en evidencia las palabras de su compañero.

El de Salto también se refirió a otro tema delicado en el Barça, la adaptación al vestuario de Antoine Griezamann. El punta desmintió a los que dicen que los pesos pesados del Barça no le acogieron con los brazos abiertos. "Su integración es espectacular, a veces se malinterpretan las cosas. Tanto Leo, como yo, como Geri mismo, le dimos la bienvenida un año antes. Dijimos que era un gran jugador y que era uno de los mejores del mundo. Venía de ser campeón del mundo y ya lo alabábamos . Luego no sabíamos lo que iba a pasar con él, no teníamos la certeza de que fuese a venir este año. Lo tratamos como uno más", apuntó.

"La integración de Griezmann es espectacular, a veces se malinterpretan las cosas"

En ese mismo sentido, el charrúa sí dejó claro que Griezmann se entiende más con los franceses, pero que eso no quita que tenga una buena relación con él, con Messi y con el resto del equipo. "Es verdad que unos tienen más afinidad con unos compañero que con otros; en su caso él se lleva muy bien con los franceses. Con nosotros a veces toma mate, eso no quita que te lleves mejor o peor. Se dijo que si habla más o menos con Leo, pero habla con él igual que con el resto", puntualizó.

Las aspiraciones del Barça se mantienen

El atacante también habló de cómo ve al equipo y de lo mucho que ha subido el listón de los aficionados y del club estos últimos años tras tantos triunfos. "El listón del Barcelona siempre estará muy alto. Hoy en día parece que si no se aspira al triplete, es un año malo. En el Barcelona, 10 o 12 años antes, ganar una Liga era espectacular. El listón lo pusieron los jugadores de los últimos años o nosotros mismos", señaló.

"En el Barça, hace 10-12 años, ganar una Liga era espectacular. Hoy, si no se gana el triplete, es un año malo"

Por último, Suárez se acordó de lo sucedido el año pasado en Copa y Champions, pero dejó claro que este curso el objetivo de todos vuelve a ser ganarlo todo. "Somos conscientes de que cada temporada que empieza tenemos la posibilidad de ganar el triplete, pero no es nada fácil. El año pasado, por perder casi solo un partido en Liverpool, echamos toda la temporada por tierra porque solo ganamos la Liga. Si pasamos en Liverpool, seguramente ganamos la Copa y teníamos posibilidades en la final de Champions. Este año la ambición y las sensaciones son las mismas. Queremos ganarlo  todo. El Barcelona te lo exige y más con estos jugadores", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído