sophiasxc

TIENEN CUATRO AMARILLAS

Luis Suárez y Lenglet podrían perderse el 'derby' por sanción

Publicación:20/12/2019 - 16:24h

Actualización:20/12/2019 - 16:24h

Luis Suárez y Clément Lenglet están apercibidos y podrían perderse el 'derby' contra el Espanyol si vieran una amarilla contra el Alavés. El charrúa apunta al once este sábado, aunque el francés se podría quedar en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Alavés después de empatar a cero contra el Real Madrid en el Clásico del pasado miércoles. Los azulgrana no tuvieron su noche ante los madridistas y fueron netamente inferiores durante buena parte del encuentro. Por suerte para los de Ernesto Valverde, los merengues no tradujeron su superioridad en el juego en ocasiones claras y en goles.

Por lo tanto, el Barça recibirá a los vitorianos como líder de LaLiga, empatado a puntos con el Madrid. Los barcelonistas tienen una oportunidad de oro para resarcirse tras su mala actuación del miércoles. El equipo necesita dar su mejor versión para complacer a una afición blaugrana que no acabó nada satisfecha con la imagen que dieron los suyos contra los blancos.

Dos futbolistas clave para el 'Txingurri' vieron sendas cartulinas amarillas contra los de Zinedine Zidane y alcanzaron las cuatro en lo que va de curso. Se trata de Clément Lenglet y Luis Suárez, que podrían ser titulares contra el Alavés y peligran de cara al 'derby' contra el Espanyol. Los culés se enfrentan a los periquitos el sábado 4 de enero de 2020 en Cornellà-El Prat y el central y el delantero podrían no estar en ese choque si volvieran a ser amonestados ante los vascos.

A pesar de la situación que viven el Espanyol, los blanquiazules siempre le tienen ganas al Barça y querrán sumar los tres puntos ante su afición. Ese encuentro será fundamental para seguir luchando por LaLiga, con lo que Suárez y Lenglet deberán andarse con mucho ojo ante el Alavés. El charrúa apunta a titular, ya que Valverde no tiene muchas alternativas para su puesto con Ousmane Dembélé y Ansu Fati lesionados.

Por otro lado, el central francés sí podría tener descanso para que Samuel Umtiti tenga minutos. El ex sevillista lleva varios partidos flojos y contra el Madrid fue de los más señalados del conjunto barcelonista. Perdió varias pelotas peligrosas en la salida de balón, fue superado varias veces por los atacantes merengues y, además, pudo acabar en la calle si el árbitro o el VAR llegan a ver penalti en su plantillazo a Varane.

Valverde también podría optar por no hacer cambios

Por esto y por estar apercibido, el técnico blaugrana podría decidir no ponerle ante el Alavés y darle la oportunidad a un Umtiti que se merece más minutos. Pero el extremeño siempre es muy suyo cuando el Barça necesita ganar y también podría decidir poner a su once de confianza para intentar despedir el 2019 de la mejor manera. El Barcelona necesita vencer contra los vitorianos, pero también necesita convencer a su afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído