Suárez llega a los 250 partidos con el Barça

LO CUMPLIÓ ANTE EL DORTMUND

Luis Suárez llega a los 250 partidos con el Barça

Publicación:18/09/2019 - 12:31h

Actualización:18/09/2019 - 12:31h

Luis Suárez jugó ante el Borussia Dortmund su partido número 250 con la camiseta del FC Barcelona. En todos ellos, ha marcado un total de 179 goles

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años, el FC Barcelona tiene un protagonista indudable dentro del área: Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó procedente del Liverpool en verano de 2014 y, desde entonces, sus registros goleadores han sido un factor clave para los éxitos del equipo azulgrana, que se traducen en Ligas, Copas del Rey y la Champions League.

Este martes, en el partido contra el Borussia Dortmund disputado en el Signal Iduna Park correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, el ariete de Salto alcanzó los 250 partidos con la camiseta del FC Barcelona, una cifra redonda. En ellos, ha conseguido anotar la nada despreciable cifra de 179 goles.

Desde que llegó al FC Barcelona, Luis Suárez ha sido un jugador imprescindible. Su amistad con Leo Messi dentro y fuera del campo ha sido clave para formar una sociedad que ha dado grandes éxitos al equipo, en especial cuando ambos jugaban junto a Neymar, con quien lograron ganar el triplete. El uruguayo, insaciable, sigue teniendo cuerda para regalar grandes momentos al barcelonismo.

Debut en el Bernabéu

El próximo mes de octubre se cumplirán cinco años del debut de Luis Suárez con la camiseta del FC Barcelona y, curiosamente, fue en un Clásico contra el Real Madrid, el eterno rival del club culé. En esa ocasión, el encuentro se disputó en el Santiago Bernabéu y terminó con un resultado de 3-1 favorable al equipo madridista.

Totalmente contra pronóstico, Luis Suárez jugó ese encuentro como titular. No lo hizo como hombre más adelantado como lleva haciendo en las últimas temporadas, sino que en ese encuentro ocupó la posición de extremo derecho. Aunque algo desubicado sobre el campo, el uruguayo ya dio destellos de su calidad en ese encuentro.

De hecho, un buen centro suyo desde esa banda se convirtió en el único gol azulgrana. Neymar recogió el servicio del '9' culé para controlar, recortar y marcar con un disparo ajustado. No obstante, el Real Madrid acabaría remontando y aguando la fiesta de Luis Suárez en su debut. Un debut desde el que ha llovido mucho ya que, después de él, se ha visto a Luis Suárez 249 veces más con la elástica del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído