Luis Suárez celebra uno de sus goles contra el Valencia

PASA POR UN MAL MOMENTO

Luis Suárez quiere olvidarse de los fantasmas y liderar al Barça en Getafe

Publicación:27/09/2019 - 20:11h

Actualización:27/09/2019 - 20:12h

Luis Suárez no está bien y el FC Barcelona lo está echando mucho de menos. El charrúa no ha comenzado la temporada con acierto y ante el Getafe quiere olvidarse de todo ello. El '9' espera reivindicarse y demostrar que sigue siendo un delantero 'top'

Ver calendario del FC Barcelona

Es evidente que el inicio de temporada de Luis Suárez no está siendo el esperado por todo el mundo. El charrúa se lesionó en el debut en San Mamés y se perdió varias semanas de competición. Regresó a lo grande contra el Valencia y metió un doblete en la goleada culé. Parecía que ese tenía que ser el camino a seguir, pero desde entonces no ha vuelto a marcar.

Lleva tres partidos sin ver puerta, algo que siempre es preocupante para un '9'. Pero en el caso de un goleador de la talla del charrúa, los goles volverán antes o después. Lo que más preocupa con él son las malas sensaciones que está dejando en el campo. Sensaciones que, por otro lado, ya dejó buena parte del curso pasado.

Al uruguayo se le ve cada vez menos activo en el ataque. Toca menos balones, se mueve menos, le cuesta más irse en el uno contra uno y en combinación está algo torpe. Contra el Villarreal, de hecho, un sector del Camp Nou le pitó cuando fue sustituido por Ansu Fati. Ante el Getafe volverá a ser titular y tiene ganas de dejar todo esto atrás y reivindicarse.

El delantero quiere demostrarle a la afición que puede volver a ser decisivo y que sigue estando en la élite de puntas de Europa. Sin Messi, él es el veterano y el gran referente de la delantera azulgrana. Además, ante los azulones será un choque duro en el que tocará fajarse, algo en lo que Suárez es un especialista. El de Salto quiere marcar, ganar y volver a recupera sensaciones.

A su favor está el hecho de que en el vestuario nadie duda de él. Ernesto Valverde sigue confiando en sus posibilidades y sus compañeros creen que sigue siendo el mismo jugadorazo de siempre. Todos creen que antes o después llegarán los goles y que, con ellos, también llegarán las sensaciones y el buen juego.

Suárez debe adaptarse a su físico

Los goles llegarán y el futbolista mejorará con total seguridad sus registros y actuaciones, pero a largo plazo esa no es la solución. El físico del '9' ha cambiado y también debe cambiar su manera de jugar y de moverse en el campo. Para seguir siendo decisivo, debe aprender a jugar con menos potencia y velocidad que antes. Técnicamente nunca ha sido demasiado fino, pero para seguir siendo el delantero del Barça tendrá que aprender a combinar más de primeras y buscar menos desmarques en carrera que ya no puede ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído