Luis Suárez, ejerciendo de "Pistolero"

88 GOLES EN 99 PARTIDOS

Luis Suárez quiere brillar en su centenario con el Barça

Publicación:7/09/2016 - 09:16h

Actualización:7/09/2016 - 09:16h

El delantero charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, podría disputar este sábado en el Camp Nou su partido número 100 con el Barça. El uruguayo ha marcado 88 goles en 99 partidos, y se encuentra en un momento de forma genial

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber participado activamente en la goleada de Uruguay a Paraguay (4-0) con un gol y dos asistencias, Luis Suárez ya ha pasado página y se centrará a partir de ahora en el encuentro de Liga Santander 2016-17 contra el Alavés, este sábado a las 20.30 horas en el Camp Nou.

Será un encuentro especial para él, dado que significará su partido oficial número 100 con la camiseta azulgrana, habiendo marcado 88 goles en 99 partidos hasta ahora, y a pesar de su mal comienzo durante los primeros meses en la temporada 2014-15, cuando debutó un 25 de octubre con derrota en el Santiago Bernabéu (3-1).

Ahora, las sensaciones del charrúa son inmejorables y es desde hace tiempo la principal arma del FC Barcelona para ver portería, con Leo Messi cogiendo un rol más de asistente, creador y líder de las jugadas ofensivas. Frente al Alavés, Suárez querrá seguir engrosando sus estadísticas y podría hacerlo estando acompañado de Neymar Jr, que ha pasado 125 días alejado de Barcelona.

En los 99 partidos que ha disputado hasta ahora con el Barcelona, Luis Suárez acumula un balance de 80 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Con Messi y Neymar, además, protagoniza el mejor tridente del mundo, habiendo anotado entre los tres 253 goles en las dos últimas temporadas (90 Leo Messi, 84 Luis Suárez y 70 Neymar Jr).

Contra el Alavés, tendrá la oportunidad de seguir marcando, y se espera que lo haga teniendo en cuenta que el FC Barcelona no podrá contar probablemente con la presencia de Leo Messi, quien aún sigue recuperándose de unas molestias en el adductor. Luis Suárez y Neymar Jr, por lo tanto, se prevé que sean los principales estandartes culés en ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído