Luis Suárez, sin suerte en Europa

CUATRO AÑOS SIN MARCAR

Luis Suárez sigue con la pólvora mojada en Champions fuera de casa

Publicación:18/09/2019 - 08:40h

Actualización:18/09/2019 - 08:40h

Luis Suárez sigue sin poder marcar goles en Champions League cuando juega fuera de casa. Ya hace cuatro años que no anota en Europa lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez sigue manteniendo su maldición goleadora europea. Al delantero uruguayo le está costando mucho marcar goles en la Champions League durante las últimas temporadas, aunque el problema se agrava cuando juega lejos del Camp Nou. En concreto, ya hace cuatro años que el '9' culé no ve puerta en las noches europeas lejos de la ciudad condal.

El ariete de Salto no marca fuera del Camp Nou en Europa desde el 16 de septiembre de 2015, en un partido de fase de grupos contra la Roma que terminó 1-1. Desde entonces, Luis Suárez no afina su escopeta fuera de casa en Europa. Ante el Borussia Dortmund lo intentó, peleó y se ofreció, pero nuevamente se quedó sin estrenar su casillero.

Ni siquiera el hecho de estar enrachado -marcó dos golazos contra el Valencia en el partido del Camp Nou de la pasada jornada- hizo que el uruguayo consiguiese 'mojar' en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund supo apretarle las tuercas al equipo de Ernesto Valverde, que en ningún momento encontró la manera de generar peligro.

Naturalmente, de ello también se resintió un Luis Suárez que tuvo la voluntad, pero no el acierto. Esta vez, su conexión con Antoine Griezmann no fructificó para convertirse en letal y el equipo lo pagó. Tampoco con Leo Messi en el terreno de juego el uruguayo fue capaz de generar ocasiones de peligro.

Faltó frescura en ataque

Ante el Valencia, el FC Barcelona se mostró letal con un ataque formado por Ansu Fati en la izquierda, Carles Pérez en la derecha y Antoine Griezmann arriba con un resultado espectacular. Contra el Borussia, para dar entrada a Luis Suárez, se desplazó a Griezmann al costado izquierdo y se cambió de banda a Ansu Fati. Ambos parecieron estar mucho más incómodos y el equipo perdió ideas.

Ni siquiera el rato en el que coincidió Leo Messi con el francés y el uruguayo el equipo mejoró en ataque. En este inicio de curso, son los canteranos los que están ofreciendo más rendimiento a Ernesto Valverde y, al margen de los galones, Ansu Fati y Carles Pérez son los dos atacantes a los que se ve con mayor frescura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído