Luis Suárez celebrando un gol en la 2015-2016

Buscará ser decisivo

Luis Suárez tiene ante el Sevilla su reto "final" con el Barça

Publicación:15/05/2016 - 10:16h

Actualización:22/05/2016 - 22:24h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez está a un tanto de los 60 goles esta temporada y, además, tiene a tiro su último gran reto con el equipo azulgrana. El de Salto será primordial para el equipo y la punta de lanza de la "MSN" ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Después de anotar 40 goles en la Liga BBVA 2015-2016, haber marcado en la Supercopa de Europa al mismo Sevilla, en la UEFA Champions League, en el Mundial de Clubes FIFA y con sus cinco goles en Copa del Rey, Luis Suárez tiene el próximo domingo en el Vicente Calderón una cita con su reto "final" con el FC Barcelona.

Pues al delantero uruguayo sólo le queda por marcar en la final de la Copa del Rey con el Barça. Tras haberlo hecho en la UEFA Champions League frente a la Juventus de Turín y en el Mundial de Clubes, el "pistolero" quiere llegar a los 60 goles esta temporada frente al Sevilla. En la pasada final frente al Athletic Club sólo pudo ver como sus compañeros Messi y Neymar anotaban los goles que hacían al equipo campeón.

Ahora Suárez quiere ser el verdadero protagonista de la competición, como ya lo ha sido de la Liga tras su magistral "Pichichi". Para ello deberá repetir una actuación como en las de sus dos últimas finales con los azulgranas. La primera frente a la Juventus de Turín le valió al equipo culé para desatascar un partido difícil, con los italianos habiendo empatado el tanto inicial de Ivan Rakitic. El charrúa abrió la lata y Neymar sentención al final del segundo tiempo.

También le valdría al nueve con igualar su estelar partido frente a River Plate el pasado diciembre. Después de que su amigo Leo Messi abriese el marcado, un "doblete" del depredador de la Sabana futbolística daba la tranquilidad y el triunfo ante los "millonarios" por 0-3. Tres meses antes, el delantero centro culé también había anotado en la final de la Supercopa de Europa frente a los andaluces, con un 4-1 que parecía irremontable pero que los de Emery se empeñaron en empatar, para perder en la prórroga 5-4.

Ahora tiene ante si volver a ser importante en la última final, la que decidirá si el Barça pasará a la historia como el club que hico un "triplete" y un "doblete" en dos temporadas consecutivas o no, y acaba pereciendo frente al Sevilla. Todo dependerá, en gran medida, de los goles de Suárez que también podría acabar la temporada como máximo goleador de la Copa. Empatado con Messi, Munir, Negredo y Guidetti a cinco goles, la posibilidad está ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído