Luis Suárez, en las inmediaciones del área de Francia

LUIS SUÁREZ AL MENOS TUVO MINUTOS

Luis Suárez y Dembélé, sin protagonismo en el Francia-Uruguay (1-0)

Publicación:20/11/2018 - 20:16h

Actualización:21/11/2018 - 01:34h

El Francia-Uruguay de este martes tuvo presentes a dos jugadores del FC Barcelona, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que apenas disfrutaron de protagonismo. El primero porque no le llovieron balones, y el segundo porque no jugó ni un minuto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dos de los atacantes del FC Barcelona, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, se midieron este martes en el amistoso disputado por Francia y Uruguay (1-0), y resuelto gracias a un gol de penalti de Olivier Giroud. El partido, que quedó ensombrecido en la primera mitad por la lesión de un Kylian Mbappé que tuvo que ser sustituido por problemas en el hombro, no deparó grandes actuaciones para los dos jugadores culés que participaron en él.

Luis Suárez fue titular con Uruguay, y pese a que disputó los noventa minutos de juego el esquema táctico de los charrúas, y la voluntad de tener el balón de los franceses, propició que al ariete del FC Barcelona apenas le llovieran balones aprovechables en el frente de ataque.

Luis Suárez casi no pudo participar en el juego ofensivo de Uruguay. En el minuto 21 apareció para dejar pasar una pelota hacia Cavani, sin peligro final, mientras que a cinco minutos para el término del partido recibió una falta peligrosa al borde del área de Lloris, cometida por Kimpembe. Poco más de Luis Suárez contra Francia, a causa de la ausencia de creación de juego ofensivo de los charrúas.

El delantero del FC Barcelona no remató ni una sola vez a portería, pero al menos estuvo presente en el campo durante todo el partido. ¿Puede decir lo mismo Ousmane Dembélé? No, porque el joven atacante francés ni siquiera jugó. Dembélé arrancó el partido en el banquillo, dada la apuesta de Deschamps por Mbappé, Giroud y Matuidi.

Tras la lesión de Mbappé, además, Deschamps optó por introducir en la alineación a Florian Thauvin antes que a Dembélé. Olivier Giroud, Griezmann y Matuidi acabaron siendo sustituidos en el segundo tiempo, pero fueron Plea, Sissoko y N'Zonzi los encargados de reemplazarles.

Dembélé se quedó en blanco una vez más con Francia, por tanto, después de no haber sido convocado en el último partido del FC Barcelona contra el Real Betis, en LaLiga Santander. El atacante galo es consciente de la complicada situación que atraviesa, y sabe que deberá dar un paso adelante durante las próximas semanas para convencer a sus respectivos entrenadores de Barça y Francia.

Luis Suárez y Dembélé, ya centrados en el Barça

Luis Suárez y Dembélé, en definitiva, regresarán durante las próximas horas a la disciplina del FC Barcelona para entrenarse junto al resto de sus compañeros y empezar a preparar ya el partido de este próximo sábado contra el Atlético de Madrid, un compromiso para el que los culés tienen depositadas grandes esperanzas de dar un 'golpe' a LaLiga tras el último 'pinchazo' en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído