Luis Suárez en un partido del Barça en LaLiga

REAL VALLADOLID, EL ÚLTIMO

Luis Suárez ya ha marcado a todos sus rivales en LaLiga

Publicación:30/10/2019 - 08:55h

Actualización:30/10/2019 - 08:55h

Luis Suárez no brilló contra el Real Valladolid, pero no faltó a su cita con el gol. En el último partido del Barça en el Camp Nou, el uruguayo confirmó que le ha marcado a todos sus rivales en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana tuvo que afrontar un inesperado parón en el calendario, pero el FC Barcelona no falló en su regreso LaLiga y de nuevo combinó fútbol y buenas sensaciones en la goleada al Real Valladolid. Liderados por un Leo Messi que sigue acercándose a su mejor estado de forma, los catalanes confirmaron, una jornada más, que hay pocos adversarios capaces de inquietarles en un Camp Nou inexpugnable.

El duelo contra los pucelanos dejó luces y sombras para Luis Suárez, más apagado que de costumbre pero aun así eficaz. Con el argentino disfrutando en la media punta y distribuyendo juego hacia las bandas, al uruguayo le tocó hacer un trabajo tan sucio como decisivo para sus compañeros, fijando centrales y quedando atrapado en la defensa para dejar más libres al resto de atacantes barcelonistas.

El de Rosario agradeció su esfuerzo regalándole un gol en el segundo tiempo, con un pase milimétrico y extraordinario de aquellos que sólo existen en su cabeza. El '10' encontró el hueco y metió el esférico con la fuerza y el ángulo justos, para que el de Salto apenas tuviera que desviar y así superar con comodidad la salida de un Jordi Masip que estaba vendido. Era el 5-1 definitivo y selló varias estadísticas por el camino.

El mismo día que superó a Josep Samitier en la lista de máximos anotadores en la historia del club -sólo está por detrás del propio Messi, César Rodríguez y Ladislao Kubala-, el ex del Liverpool certificó un pleno ante sus adversarios en LaLiga, y ya le ha marcado a todos los equipos con los que se ha enfrentado en Primera División. Los blanquivioletas se le habían resistido hasta este martes, cuando se añadieron a su dilatado expediente anotador.

La lista del nueve azulgrana es extensa, y cuenta con un total de 27 rivales. Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Athletic Club, Deportivo Alavés, Real Sociedad, Eibar, Osasuna, Huesca, Girona, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés, Villareal, Valencia, Levante, Sevilla, Córdoba, Real Betis, Málaga, Granada, Almería y Las Palmas, también aparecen en su currículum.

El Mallorca, próximo reto liguero de Luis Suárez

Para mantener está impresionante racha, Suárez tiene otro desafío liguero, y es anotar a un RCD Mallorca al que nunca se ha enfrentado. El Barça se medirá al conjunto balear el próximo 11 de diciembre en el Camp Nou, mientras que el partido de vuelta se disputará el 15 de marzo de 2020 en Son Moix. Será entonces cuando al histórico delantero le llegue otra oportunidad para seguir ampliando su excelente hoja de estadísticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído