Eric García, jugador del Barça

COMUNICADO DEL BARÇA

Malas noticias para el Barça: Ya se conoce el parte médico oficial de Eric García

Publicación:7/11/2021 - 16:40h

Actualización:7/11/2021 - 16:40h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial confirmando la baja de Eric García, después de que pidiera el cambio en el choque ante el Celta de Vigo

Ver calendario del FC Barcelona

El empate a última hora del FC Barcelona contra el Celta de Vigo (3-3) no fue la única mala noticia para la entidad azulgrana en su visita a Balaídos. Las lesiones, que siguen sin dar tregua al equipo, continúan siendo un dolor de cabeza y cada semana son más los jugadores que se suman a la enfermería. Ahora mismo, son 11 futbolistas los que están lesionados o tienen problemas físicos. Da para hacer una alineación titular, prácticamente. 

El caso es que contra el conjunto dirigido por Coudet fueron tres los jugadores que 'cayeron': Ansu Fati, Eric García y Nico González. Con el pasar de las horas, el FC Barcelona ha ido emitiendo los partes médicos después de las numerosas pruebas a las que han sido sometidos los futbolistas. El último comunicado que ha llegado ha sido el de Eric García. 

El internacional por España pidió el cambio en el descanso por unas molestias y Ronald Araújo le reemplazó en el terreno de juego. En primera instancia, el Barça anunciaba que tenía molestias en el sóleo de la pierna derecha y este domingo han publicado el parte médico oficial, confirmando una nueva mala noticia para el cuadro culé y también para Luis Enrique y 'La Roja'. 

"El jugador del primer equipo Eric García tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha y no se incorporará a la selección de España", reza el comunicado del Barça. Poco después, desde la selección nacional confirmaban que Diego Llorente, futbolista del Leeds United, iba a ser el reemplazo del central catalán. 

El Barça se 'hunde' con las lesiones

El Barça está viviendo una pesadilla con las lesiones. No es una situación que se esté viviendo únicamente en esta temporada, sino que lleva años repitiéndose. Los servicios médicos están en el ojo del huracán y son muchas las dudas que está generando su trabajo, sobre todo porque las recaídas son cada vez más frecuentes, o los jugadores que suman nuevas lesiones poco después de salir de la enfermería. 

Los casos de Ansu Fati y Ousmane Dembélé son los que más generan preocupación, sin lugar a dudas. El atacante regresó hace poco más de un mes, y ya está de nuevo lesionado (y antes se había perdido partidos por molestias), mientras que el 'Mosquito' está vivendo la misma situación, pero se 'rompió' un día después de debutar tras cuatro meses de baja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído