Malcom y Philippe Coutinho en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

RECOGE EL DORSAL '14' DE COUTINHO

Malcom empieza a seguir los pasos de Coutinho: ¿Otro brasileño de oro para el Barça?

Publicación:11/08/2018 - 21:05h

Actualización:12/08/2018 - 01:46h

El FC Barcelona ha hecho pública la lista de dorsales para la temporada 2018-19, y con el cambio de Philippe Coutinho, Malcom ha heredado su dorsal. El recién llegado tiene un gran ejemplo en el carioca, que ya es un referente del conjunto azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la convocatoria para la Supercopa de España, el FC Barcelona ha hecho públicos los dorsales para la campaña 2018-19, y Malcom ha recogido el '14' que hasta ahora lucía Philippe Coutinho. El carioca se ha quedado con un '7' que también ansiaba su compatriota, que si le tiene de ejemplo puede garantizarse un gran futuro en el Camp Nou.

Cuando comprobó el trato que todos le dedicaron a su llegada, el ex del Liverpool aseguró que estaría encantado de tender la mano a los recién llegados, un trabajo que ahora empieza a hacer porque a pesar de llevar apenas seis meses en el club ya es todo un referente. Dos de los fichajes culés de este verano son brasileños, y por cuestiones de idioma y cultura encuentran en el centrocampista al mejor anfitrión.

Uno que se ha convertido en su 'sombra' es precisamente Malcom, que tiene 21 años y ha llegado en circunstancias parecidas a la Ciudad Condal. El ex del Girondins de Burdeos empieza una nueva aventura en un club de máxima exigencia, pero en sus primeros partidos se ha comprobado que sus cualidades encajan con el estilo azulgrana y que si se consolida puede aportar mucho al equipo.

Así empezó también Phil cuando aterrizó en el mercado invernal, sonriendo tímidamente a pesar de las advertencias de Luis Suárez. El uruguayo, que ya había jugado con él en Anfield, explicaba que sobre el campo se transformaba por completo, y no pasó mucho tiempo hasta que lo aficionados pudieron comprobarlo.

Sin haber realizado la pretemporada y saltándose la temida fase de adaptación, Coutinho se hizo un sitio en el once del Barça, liderando al equipo con toque, magia y goles. En unas semanas empezó a parecer que llevaba toda la vida jugando con los Messi, Iniesta, Busquets y compañía, y después de disfrutarle durante medio curso, todo esperan con ansia para poder verle durante una temporada entera.

Malcom lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou

Ese es el objetivo que quiere y debe repetir Malcom en el Barça, y que ha empezado a trabajar en la gira americana. El extremo no es simplemente descaro y velocidad, sino que tiene capacidad para combinar y buscar portería también con una facilidad importante. Dicen que los grandes jugadores en seguida aprenden a jugar juntos porque se entienden con sólo mirarse, y si le resulta fácil encajar, habrá otro brasileño para soñar. Hoy ha cogido el '14' que le dejó Coutinho, pero si repite su historia, tendrá mucho ganado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído