Malcom en un partido con el FC Barcelona

SE QUEDA FUERA EN LA VISITA DEL EIBAR

Malcom paga los platos rotos de la derrota del Barça contra el Levante

Publicación:12/01/2019 - 23:39h

Actualización:12/01/2019 - 23:39h

No es cuestión de señalar a nadie y no fue un buen partido para muchos, pero Malcom ha sido el gran damnificado de la derrota del FC Barcelona en la Copa del Rey. En el compromiso liguero ante el Eibar, Ernesto Valverde ha dejado al joven fuera de la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encajó el pasado jueves el primer revés de 2019, pero el calendario no deja tiempo para lamentarse y ya pone otro reto en su camino. En la Ciudad Condal se aparca la Copa del Rey y vuelve LaLiga este domingo, aunque no se pierde de vista el compromiso que en unos días pondrá en juego su futuro en el torneo del 'KO'. De momento, el tropiezo ya ha tenido consecuencias.

Está claro que la intención no es señalar a nadie y el batacazo fue debido a un bajón colectivo, pero Malcom ha sido el gran damnificado de la derrota en el Ciutat de València. El de Sao Paulo, Philippe Coutinho, Chumi o Juan Miranda fueron algunos de los grandes señalados porque rindieron por debajo de su nivel, pero tras la vuelta de los canteranos al filial, el joven es la gran ausencia en el primer equipo.

El ex del Girondins de Burdeos se ha quedado fuera de la convocatoria para la cita contra el Eibar, siendo el único de los descartes por decisión técnica. Evidentemente, lo es porque le iba a tocar a alguien y porque los culés todavía mantienen a cuatro futbolistas lesionados (Umtiti, Rafinha, Vermaelen y Samper), pero hay un detalle que llama especialmente la atención.

Pese a que Ernesto Valverde no está contando demasiado con Denis Suárez, el gallego ha pasado por delante del brasileño, incluso estando en juego un traspaso que podría quedar en jaque si el de Salceda de Caselas acaba lesionado. En plena negociación, es habitual proteger a los futbolistas que son protagonistas en el mercado, pero el Txingurri ya advirtió que aun estando en conversaciones con el Arsenal, el centrocampista no será apartado y se le requerirá siempre que pueda ayudar.

Y precisamente, eso es lo que hizo contra el Levante, algo que podría repetir si así lo considera el míster. Es probable que la experiencia haya decantado la balanza en este caso, porque el ex del Manchester City ya suma algunos años de carrera en el Barça mientras que Malcom todavía afronta una exigente fase de adaptación que no está siendo, para nada, sencilla.

No hay que alarmarse con Malcom ni con la Masia

A pesar de que estas dudas han creado alarma con Malcom y la Masia, no hay que llevarse las manos a la cabeza porque se trata de una situación absolutamente normal. El propio Valverde ha advertido que hay que tener paciencia y no ponerles presión, porque tanto el recién llegado como Miranda o Chumi están dando un salto muy grande que tardarán algunos meses -y encuentros- en asimilar. 

En este sentido, uno de los grandes ejemplos puede ser Ousmane Dembélé, que no lo pasó demasiado bien en su primer año y ha florecido con ilusión en el segundo. El francés también tiene 21 años y está pisando fuerte en su primera aventura en la élite, aunque tuvo que superar un camino lleno de lesiones, dudas, suplencias y ausencias en el que ha acabado haciéndose más fuerte. El Barça es un desafío para los mejores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído