Malcom en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

NO TIENE PENSADO RENDIRSE EN EL BARÇA

Malcom responde a las adversidades con un mensaje ilusionante

Publicación:13/01/2019 - 17:09h

Actualización:13/01/2019 - 17:09h

No tuvo una gran actuación en la Copa del Rey y su decepción se trasladó poco después a LaLiga, en la que se cayó de la convocatoria frente al Eibar. A pesar de las dificultades, Malcom no tiene pensado rendirse en el FC Barcelona, y ha compartido un mensaje de ilusión

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que debía ser el sueño de su vida se está empañando por un inicio complicado, pero Malcom no piensa rendirse sin presentar batalla en el FC Barcelona. El de Sao Paulo abandonó el Girondins de Burdeos para iniciar una aventura en uno de los mejores equipos del planeta, y es consciente de que el camino hacia el éxito no va a estar exento de obstáculos. La cabeza puede ser su mejor arma.

Y es que toda la ilusión que traía el joven de la Ligue 1 se ha tambaleado en unos meses difíciles en la Ciudad Condal, en los que han cobrado protagonismo las decepciones y la falta de minutos y se han apartado las alegrías y las celebraciones. A pesar de todo, el crack está haciendo un esfuerzo para mantenerse alejado de las dudas y seguir pensando en positivo.

Además de un agente que le apoya y espanta todas las especulaciones que el mercado ha lanzado sobre su futuro, el brasileño está demostrando que tiene una gran fuerza mental. En sus comentarios en público, mensajes y entrevistas ha señalado que no está contento con la situación que vive, pero que tiene 21 años, mucha paciencia y el temple necesario como para aceptar el desafío que le ofrecen los culés.

Este optimismo siempre aparece en los momentos justos, como en una semana muy dolorosa en la que ha vuelto a recibir un doble golpePrimero estuvo por debajo de su nivel en el tropiezo de los catalanes en la Copa del Rey, en un encuentro en el que hubo fallos colectivos pero también a nivel individual. Después, pagó los platos rotos por la derrota en el Ciutat de València, y se cayó de la convocatoria en LaLiga de cara al duelo frente al Eibar.

Ante todos estos agobios, Malcom ha alzado la voz, y lo ha hecho para contestar a los críticos, a los que dudan y a los que sospechan que las ofertas podrían apartarle del Camp Nou. Su respuesta ha sido reveladora, positiva y contundente: "Es para adelante que se camina, es para arriba que se mira y es luchando que se conquista". El chico no se ha cansado de pelear, y esta no será su última palabra.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"É pra frente que se anda ,é pra cima que se olha e é lutando que se conquista "??????⭐️

Una publicación compartida de Malcom Filipe S. De Oliveira (@malcomoliveira_97) el13 Ene, 2019 a las 5:26 PST

La paciencia puede ser el arma clave para Malcom

Pese a que el panorama no pinta mucho mejor a corto plazo, Malcom debe fijarse en algunos de sus compañeros de vestuario, que tuvieron paciencia y al final se llevaron el premio. Las lesiones abrieron camino a Clément Lenglet y le han permitido consolidarse, Arthur sacó la cabeza poco a poco y ahora es prácticamente indiscutible, y Arturo Vidal trabajó y trabajó hasta que encontró su hueco en el centro del campo. El objetivo es el mismo, y así el atacante podría revertir su situación y mejorar mucho sus condiciones. No debe rendirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído