Diego Armando Maradona, durante un acto celebrado en Suiza

PIDE BOMBAS PARA AFA Y FIFA

Maradona vuelve a sembrar la polémica en una entrevista

Publicación:17/06/2016 - 08:54h

Actualización:17/06/2016 - 08:54h

El excéntrico y mítico ex jugador argentino, Diego Armando Maradona, ha vuelto a ser el protagonista en una entrevista al asegurar que "deberían poner bombas en FIFA y AFA" para que las organizaciones empezaran de cero

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona ha concedido una entrevista al programa "Perros de la Calle", de la emisora argentina FM Metro, en la que ha hablado sobre múltiples temas de interés como su relación con Lionel Messi y Pelé, lo que piensa de Icardi y también la cruzada particular que sigue teniendo con la AFA y la FIFA, organizaciones que asegura que deberían dinamitar.

"Estoy de acuerdo con lo que dijo D'Onofrio con eso de que había que poner una bomba en AFA y empezar de cero. La AFA es una casa de pueblo, no tiene nada. Habrá que hacer mucho análisis y buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después sí pensar en elecciones y en tener un presidente", ha comentado en primer lugar sobre la AFA.

"En la FIFA, como en la AFA, hay que tirar dinamita y empezar de cero"

Tampoco se ha mordido la lengua con la FIFA: "En la FIFA, como en la AFA, hay que tirar dinamita y empezar de nuevo. Aparte Blatter no era así, el que le enseñó a chorear se llamaba Julio Humberto Grondona. Para la AFA hay tres posibilidades y ya Infantino va a estudiar la mejor y con esa posibilidad nos vamos a venir a la Argentina a hacer de la AFA un lugar espléndido, como era antes de este hombre que no solo nos robó el dinero, nos robó un pedazo de historia, de alegría".

Ha dejado claro que tiene una buena relación con Lionel Messi. "El pibe tiene la personalidad que tiene y no se la va a sacar nadie. Quieren hacer una pelea entre Maradona y Messi. Es un pibe bárbaro. Hemos hablado mucho en el Mundial. No me sorprende nada de lo que hace. Leo hoy es una realidad que no la puede negar nadie. Estoy preocupado porque con Leo es una Selección digna como la que siempre presentamos y sin Leo es una Selección que puede ganar, empatar o perder. Metámonos en la cabeza eso porque es la realidad. Yo ya en el libro dije: ¿Y después de Messi qué?"

"Messi tiene la personalidad que tiene y no se la va a quitar nadie"

Sin embargo, no respeta para nada a Icardi por lo que le hizo a Maxi López. "Para mí no existe Icardi. Después de lo que pasó soy hincha de Maxi López. Eso no se hace, hermano. Darle de comer, hacerlo entrar a tu casa y que después pase lo que pase, no. Los sin códigos conmigo están muertos", comenta Diego Armando Maradona.

Por último, asegura que ahora se lleva mejor que antes con Pelé. "Con Pelé ya hemos zanjado. Yo mismo hablando con Gianni le dije que le dio tanto al fútbol que lo vamos a ayudar, lo vamos a meter en el círculo nuestro y que aconseje más que nada y se acerque al jugador. Lo vi muy mal porque venía de una operación. Hay cosas que uno cuando tiene las dos manos arriba, ahí sí hay que pelear, pero cuando tiene las manos abajo y quieren hacer leña del árbol caído, no cuenten conmigo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído