Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

UN 'FICHAJE' DE LUJO

'Marca': Ansu Fati podría ayudar al Barça B a luchar por el ascenso

Publicación:24/04/2020 - 11:10h

Actualización:24/04/2020 - 11:10h

La crisis del coronavirus ha roto los planes iniciales, que podrían ajustarse de cara al final de la temporada. Según el diario 'Marca', Ansu Fati podría ayudar el Barça B a luchar por el ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha marcado la carrera de Ansu Fati, que se ha dado a conocer con el FC Barcelona en el fútbol de élite. El tremendo potencial del delantero se intuía con un salto del Juvenil al primer equipo, pero se entendió más que nunca gracias a sus actuaciones sobre el terreno de juego. A sus escasos 17 años, el joven es una alternativa en un conjunto que lucha por los títulos de LaLiga y la Champions League.

Según el diario 'Marca', la crisis del coronavirus ha complicado el panorama, pero el de Guinea-Bissau debía bajar con el filial para luchar por el ascenso. En varios momentos de la campaña se ha valorado la opción de que se pusiera a las órdenes de Francisco Javier García pimienta, pero aunque a Carles Pérez le tocó para seguir rodándose ante la falta de minutos, el ex del Sevilla no llegó a probarse en la Segunda División B.

La intención era que una vez finalizadas sus obligaciones con los 'mayores', el atacante reforzara al Barça B en la pelea por el principal objetivo del curso, que no es otro que recuperar su presencia en la categoría de plata. Antes del parón de las competiciones, los azulgrana ocupaban la segunda posición en el Grupo III, un punto por detrás del líder, el Castellón, y con los mismos que Sabadell y Cornellà.

El problema es que si se consigue retomar el calendario, las eliminatorias podrían coincidir con partidos de LaLiga y la Champions League, por lo que los técnicos deberán decidir si lo mejor es que ayude a Quique Setién, que ya contaría con Leo Messi, el recuperado Luis Suárez, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite -Ousmane Dembélé lo tiene difícil para reaparecer-, o que baje un par de escalones más.

La misión no va a ser sencilla para el segundo equipo barcelonista, pero su aportación podría ser decisiva dada la experiencia de los últimos meses. Ha participado en un total de 24 compromisos (1.012 minutos) y ha aportado cinco goles y una asistencia. Un futbolista con su desborde y atrevimiento y además con una naturalidad pasmosa sería un fichaje clave para reforzar la maltrecha parcela ofensiva del B.

El Barça debe acertar con el futuro de Ansu Fati

Con un verano muy movido a la vista, el Barça debe acertar con la elección de futuro para Ansu Fati, que le permita desarrollar todo su talento y le empiece a convertir en la estrella que promete ser. Con varios compañeros históricos y con Neymar y Lautaro Martínez en el punto de mira, el extremo podría quedarse sin sitio, por lo que habrá que estudiar la posibilidad de garantizarle minutos o abrir la puerta a una cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído