Braithwaite corre a por un balón en su debut con el Barça

EL DANÉS SE LO TOMA EN SERIO

Martin Braithwaite, ejemplar: Se entrena en su día libre

Publicación:9/03/2020 - 17:29h

Actualización:9/03/2020 - 17:29h

Para Martin Braithwaite, no hay días libres. El delantero danés se entrenó en su día de fiesta y así lo mostró en su cuenta oficial de Instagram

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite ha llegado para quedarse. El delantero danés, que fue titular en el partido contra la Real Sociedad que el FC Barcelona jugó el pasado sábado, se está tomando con muchas ganas su estancia en el Camp Nou y ello lo traslada incluso a trabajar y entrenarse en sus días libres. De hecho, este lunes mostró unas imágenes en Instagram Stories en las que se le veía corriendo en la cinta.

Y lo cierto es que esa intensidad que muestra en los entrenamientos se transformó en su primera titularidad este fin de semana, en un tridente ofensivo en el que acompañçó a Antoine Griezmann y Leo Messi. El ex del Leganés se colocó como extremo por la banda izquierda y fue el futbolista más incisivo de los azulgranas durante el primer tiempo.

Su rendimiento fue de más a menos y en el segundo tiempo no participó tanto en el juego pero, por aquel entonces, ya había mostrado una gran cantidad de recursos por aportarle al equipo. Tiene una tremenda verticalidad, un gran arranque y una velocidad que le permiten desbordar a la zaga rival. Además, también tiene gran capacdad de trabajo, lo que le hace interesante también para lanzar la presión.

De hecho, en el segundo tiempo contra el cuadro txuri-urdin, Quique Setién realizó sustituciones y, en la delantera, el técnico santanderino decidió prescindir de Griezmann antes que de Braithwaite. El danés está empezando a ganarse al Camp Nou y, de hecho, parece haberse hecho con el puesto de tercer delantero que parecía que iba a ostentar Ansu Fati.

Braithwaite quiere quedarse

Braithwaite concedió la pasada semana entrevistas para Sport y Mundo Deportivo en las que habló acerca de sus impresiones tras el fichaje. El danés quiso aclarar que quiere quedarse mucho tiempo en el FC Barcelona y que no llegó al Camp Nou de paso. "Estoy aquí para jugar en el Barça muchos años. Solo he escuchado cosas positivas. Pero si eso es lo que la gente cree, les va a sorprender cuando me vean la temporada que viene jugando la Champions con el Barça", manifestó.

Cuando le preguntaron por sus primeras semanas en el Barça, Braithwaite aseguró estar totalmente entusiasmado con lo acontecido hasta la fecha. "Increíble. Ha sido un inicio increíble, es un gran club, los sentimientos que tengo son realmente especiales, pese a su grandeza, es un club familiar, todo el mundo te ayuda, hay una cálida energía para que todo sea positivo", afirmó. De hecho, lo a gusto que está en el equipo, lo muestra también con detalles como el de entrenarse en su día libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído