Javier Mascherano en un partido con la selección de Argentina

SAMPAOLI ASEGURA QUE ESTÁ BIEN

Mascherano, ¿otra víctima del 'Virus FIFA' para el Barça?

Publicación:6/10/2017 - 19:44h

Actualización:6/10/2017 - 19:45h

Con varios de sus jugadores pendientes de certificar su presencia en el Mundial, el Barça sigue mirando con preocupación a los duelos internacionales. Sampaoli ha tenido que salir al paso de los rumores para confirmar que Mascherano no está lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía está en juego la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018, pero el FC Barcelona vive con demasiada tensión la participación de sus jugadores con sus respectivos combinados nacionales. Uno de los problemas que más temen los catalanes son las lesiones, que empiezan a mermar en exceso a la plantilla.

En la Ciudad Condal ya se encuentran Rafinha Alcántara y Ousmane Dembélé fuera de combate para los próximos meses y Andrés Iniesta por unos días, pero hay varios futbolistas que pueden volver tocados de las jornadas internacionales. De momento ya se ha filtrado que la dolencia de Luis Suárez podría obligarle a pasar por el quirófano, por lo que es necesario que se extreme la precaución.

El último en poner en alerta a los servicios médicos ha sido Javier Mascherano, al que se pudo ver con algunos problemas al término del partido con Argentina. A pesar de todo, fue el propio Jorge Sampaoli quien tranquilizó los ánimos explicando que el 'Jefecito' "terminó muy cansado, pero terminó bien, con un desgaste enorme, esperemos contar con él".

Un once afectado

La vuelta del FC Barcelona al trabajo no será fácil, puesto que deberá visitar el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. A las bajas anteriormente citadas se une que en la plantilla no hay relevos para todos, y más contando que la falta de confianza de Valverde en algunos de sus futbolistas está obligando a hacer experimentos en el once. 

Con una racha imponente en lo que va de temporada, los azulgrana no quieren tropezar en su viaje a la capital, por lo que gestionar los esfuerzos se antoja clave para volver a la Ciudad Condal en plenas condiciones. En el tema de las lesiones no se puede hacer gran cosa, por lo que sólo queda confiar en que el resto de partidos se disputen sin sobresaltos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído