Javier Mascherano revela varios secretos del FC Barcelona y Leo Messi

También habló del secreto del Barça

Mascherano revela que Messi le ha ofrecido varios penaltis

Publicación:23/03/2016 - 10:18h

Actualización:23/03/2016 - 10:18h

El zaguero del FC Barcelona Javier Mascherano comentó en una entrevista reciente que su compañero y amigo Leo Messi le ha ofrecido varias veces chutar penaltis para marcar su primer gol con el Barça, pero él las ha rechazado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Siempre que da una entrevista o habla ante la prensa o en cualquiera de sus coloquios, Javier Mascherano siente cátedra por su inteligencia y agudeza mental. Un hombre que debería ser el auténtico reflejo para los jóvenes futbolistas que buscan llegar a la élite. Un hombre que nunca dice una palabra más alta que otra y que sabe bien lo que representa y de donde viene. Y además, el "jefecito" siempre deja algún que otro titular.

Como el de esta ocasión para el programa "Líbero" de "TyC Sports", en la que ha afirmado que su compañero en el FC Barcelona y en la selección de Argentina Leo Messi le ha ofrecido en varias ocasiones chutar penaltis para conseguir su primer gol con la camiseta azulgrana. "Leo me lo ha ofrecido varias veces y obviamente dije que no. Sinceramente no lo siento. A mí no me gusta forzar las cosas y creo que no me corresponde. El resultado no debe cambiar las obligaciones que tiene uno dentro de la cancha. Tendrá que patear el que tiene que patear", explicó.

En la misma conversación, "Masche" desgranó el secreto de este Barça de Luis Enrique: "El secreto es el posicionamiento y el funcionamiento. No es sólo la calidad de los jugadores. Los jugadores te dan el plus que necesita cada equipo, pero lo que realmente hace que un equipo funcione es el funcionamiento. Funcionar como una estructura o un bloque. Hay muchos equipos con grandes jugadores pero que no terminan de funcionar por el hecho de que su posicionamiento no es el mejor. Al Barcelona le ha llevado años y años intentarlo y llevar esta idea a cabo. Pero lo consiguió. Y ahora, el que viene de afuera, junto con la gente que está hace tiempo, hacen que todo fluya más fácil. Algún día empezó. Siempre tiene que haber un comienzo".

Jugar en el Barça, todo un orgullo

Para el mediocentro argentino jugar en un equipo como el catalán es todo un orgullo y un privilegio. "Pertenecer a un equipo como éste, con jugadores únicos e irrepetibles, me genera mucho orgullo. Soy consciente de que vivimos a una velocidad tan intensa, y jugando cada tres días, es imposible disfrutar. No te da tiempo. Al final estás siempre pensando en lo que viene y no tenés demasiados momentos para la relajación. Pero obviamente que hay situaciones que no las vas a ver en ningún otro lado. Jugando de central, cuando le doy una pelota a Iniesta y me tengo que abrir, y Andrés empieza a ir para un lado y el otro, sacarse uno y otro de encima, lo ves con la naturalidad que lo hace, la frialdad que lo hace, son momentos únicos en donde disfrutas de lo que hace un compañero. Ni hablar de Leo, de Luis, de Ney, el mismo Busquets", tuvo a bien destacar.

"Cada uno elige cómo jugar y cómo buscar las victorias. Acepto todas. Pero hay una que me gusta más que otras. Hay formas y formas de jugar. Cada uno elige la que más se adapta a sus jugadores, pero veo que en el fútbol argentino se toman más riesgos de los que se tomaban antes y eso es más beneficioso para todos", prosiguió sobre el fútbol del Barça. Posteriormente fue preguntado sobre Leo Messi y las comparaciones, afirma, no son posibles con él.

"Leo se crió de una manera. Al final Leo es tan especial, tan diferente, que se adapta a cualquier cosa. Cuando pensábamos que no iba a ser extremo, volvió a ser extremo. Y es volante, y es 9, es goleador, es mediapunta, es interior. No es comparable a nada", comentó para acabar confirmando que quiere volver a Argentina para retirarse allí. "Hace mucho que me fui. Cada vez siento más la necesidad de vivir en mi país porque son muchos años y extraño. Pero sinceramente no sé cuándo será", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído