Javier Mascherano, durante el amistoso contra el Leicester

Por sus estadísticas

Mascherano, uno de los defensas más efectivos de la Champions

Publicación:13/09/2016 - 18:28h

Actualización:13/09/2016 - 18:30h

Las estadísticas de la UEFA Champions League ratifican que el defensor del FC Barcelona Javier Mascherano es uno de los hombres de retaguardia más efectivos en dos aspectos cruciales para cualquier defensa. Su recuperación es clave

Ver calendario del FC Barcelona

Tenga un mal día o no, tener a Javier Mascherano en el equipo cambia completamente la retaguardia de una escuadra. Puede que ante el Deportivo Alavés dos fallos suyos provocasen los goles del rival, pero el "jefecito" no acostumbra a ser tan decisivo para mal en sus partidos con el FC Barcelona. Sino todo lo contrario, tal y como demuestran las estadísticas de la UEFA Champions League.

El diario francés "L'Equipe" sacó a relucir una estadística histórica que analiza a los jugadores en la UEFA Champions League desde la temporada 2006-2007 en adelante. Unos números que ponen al catorce blaugrana como el rey de las intercepciones.

De esta manera, el zaguero argentino es el jugador que más veces y de forma más eficaz sale al corte durante los partidos, con un total de 218 veces. Todo ello desde sus tiempos como jugador del Liverpool (2007-2010) como desde que está en el FC Barcelona. En la clasificación supera a Gaël Clichy, que lleva 214, y al mediocentro del Bayern de Munich Xabi Alonso, con 193.

Además, Javier se convierte también en el auténtico rey del "tackle", según muestran las estadísticas arrojadas por la propia UEFA. En total, y durante el tiempo mencionado, "Masche" ha realizado 366 en sus 86 partidos de Champions, por delante de las 290 de Xabi o de las 288 de Dani Alves, ahora en la Juventus de Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído