Xavi consuela a Ansu Fati antes de abandonar el campo

EN MEDIO DE SU NUEVA LESIÓN

El mensaje más duro de Ansu Fati: Está viviendo "la peor parte del fútbol"

Publicación:24/01/2022 - 07:28h

Actualización:24/01/2022 - 10:19h

Están siendo tiempos difíciles para un Ansu Fati que parece no poder abandonar la enfermería. El atacante azulgrana se ha pronunciado después de la lesión que sufrió en San Mamés, la cual le obligaría a pasar hasta tres meses fuera

Ver calendario del FC Barcelona

A Ansu Fati le está tocando vivir la parte más difícil del fútbol y apenas tiene 19 años. Su calvario con las lesiones parece no tener final y ha caído nuevamente. Tras disputar alrededor de 35 minutos en San Mamés, en los octavos de final de la Copa del Rey, sintió un 'pinchazo' y se vio obligado a abandonar el campo. Un día después, el FC Barcelona informaba que estaba sufriendo una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La enésima de su carrera. 

Ha sido un varapalo para el jugador, quien recién se estaba reincorporando a la dinámica azulgrana después de dos meses 'KO' a consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La historia parece no querer sonreírle a Ansu y, sobre todo, frena su progresión en el fútbol. Y es que, hasta ahora, ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego, perdiéndose 63 de los últimos 72 partidos del Barça por problemas físicos. 

Tal y como él lo ha reconocido en sus redes sociales, está viviendo la parte del fútbol que a nadie le gusta vivir. Han sido demasiadas lesiones en tan poco tiempo y un momento que es, como poco, difícil. Sus lágrimas al abandonar el campo de San Mamés eran el anticipo de lo que él ya sabía: se trataba de algo serio. Le toca, nuevamente, armarse de valor y fuerza para superar su enésimo contratiempo y regresar aún más fuerte. 

Ese ha sido, precisamente, el mensaje que el atacante culé de 19 años ha querido transmitir al todo el barcelonismo: "¡Por desgracia me está tocando vivir la peor parte del fútbol, pero nunca me rendiré! ¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño! No te rindas nunca", escribió este domingo Ansu Fati en Twitter e Instagram. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ansu Fati (@ansufati)

Ante la decisión más complicada

Ansu Fati ahora se encuentra en un momento complicado y está obligado a tomar una decisión muy complicada: pasar por el quirófano u optar por un tratamiento más conservador. El tema de su lesión es preocupante y desde el Barça le han recomendado que sea intervenido quirúrgicamente para que sirva de 'reset' definitivo y pueda tener una carrera futbolística más 'normal' y en la que el castigo sea menor, con respecto a las lesiones. 

Y es que, tal y como informó 'AS' el viernes, la rotura de alcance en los isquiotibiales de la pierna izquierda tiene una abertura en cremallera en la misma cicatriz de la anterior lesión, afectando asimismo el tendón proximal. De escoger un tratamiento 'conservador', estará dos meses fuera sin la garantía de no sufrir garantías. De operarse, serían tres meses 'KO', pero se trataría de un "reset definitivo" para ponerle punto y final a la 'lucha' de Ansu con esta situación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído