Leo Messi en un partido del FC Barcelona en LaLiga

LA EDAD SOLO ES UN NÚMERO PARA ALGUNOS

Messi, Cristiano y otros 'cracks' que siguen dominando pasada la treintena

Publicación:3/04/2020 - 19:05h

Actualización:3/04/2020 - 19:05h

Leo Messi o Cristiano Ronaldo siguen dominando el mundo del fútbol con más de 30 años y esta campaña estaban volviendo a demostrarlo. Ellos, Lewandowski o Benzema han mostrado que la edad es solo un número para algunos

Ver calendario del FC Barcelona

Los años pasan, pero algunos futbolistas siguen estando en lo más alto temporada tras temporada. Hay jugadores que envejecen con una elegancia y un saber estar impropio en las carreras de la mayoría. Este está siendo el caso de los protagonistas de esta publicación que pretende destacar las temporadas de hombres como Leo Messi, Cristiano Ronaldo​, Karim Benzema o Robert Lewandowski, que con la treintena ya cumplida hace tiempo siguen dominando a su antojo.

Como no podía ser de otra manera, hay que empezar hablando del rey del fútbol, también conocido como Messi. El '10' del FC Barcelona sigue estando a un nivel estratosférica y, aunque ha bajado sus cifras goleadoras, nadie discute que sigue siendo el mejor. Lleva 24 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones y si los culés lideran en LaLiga es principalmente gracias a él. A sus 32 años, el de Rosario decide los partidos como cuando tenía 20 y tantos, y de él van a depender las aspiraciones de los catalanes.

En el Barça también hay tres ilustres veteranos que, aunque con peros, siguen rallando a gran nivel. Se trata de Luis Suárez, Sergio Busquets y Gerard Piqué. El charrúa ha marcado 14 goles y ha dado 11 asistencias en solo 23 encuentros hasta su lesión. Son números impresionantes que con 33 años pocos pueden lograr. Su gran pero es que físicamente ya no da el nivel y que eso le hace perder mucho en el juego colectivo. Lo mismo sucede con Busquets, que ha dado varias exhibiciones esta temporada, pero también ha tenido actuaciones muy malas por no estar al mismo nivel físico de antaño. Piqué también tiene ese problema, aunque sigue siendo el gran baluarte de los blaugrana atrás.

En el Real Madrid, Karim Benzema es el máximo exponente de que la edad es solo un número si uno se cuida. El francés estaba siendo el gran líder blanco en ataque y en 2019 algunos le colocaban como uno de los futbolistas más en forma del mundo. En 2020 ha bajado muchísimo sus prestaciones, probablemente porque no ha tenido descanso en ningún momento, y eso con 32 años suele afectar. Aún así, lleva 19 tantos y 9 asistencias en total en lo que va de curso.

En la Bundesliga, Robert Lewandowski ha roto esta campaña todos los registros y hasta el parón era probablemente el '9' más en forma del mundo. El polaco lleva 39 goles en 33 choques jugados, con 25 en liga y 11 en 6 partidos de Champions League, una auténtica barbaridad. Sigue estando finísimo de cara a puerta, físicamente se mantiene muy en forma y a sus 31 años está demostrando que es un 'top' mundial en todos los sentidos.

Cristiano, el Kun o Di María se están saliendo

Hay que hablar también de Cristiano Ronaldo, que con 35 años parece estar prácticamente igual que a los 30. En lo que va de curso suma ya 25 goles y 4 asistencias para liderar a la Juventus de Turín en la Serie A. La Champions no se le estaba dando tan bien y solo ha anotado dos dianas, pero se esperaba que diera la cara en la vuelta de octavos contra el Lyon. Es evidente que ya no tiene la punta de velocidad de antaño, pero sigue siendo un toro físicamente y no ha perdido la voracidad anotadora.

Por último, también conviene decir que Jaimie Vardy (33), el Kun Agüero (31) o Ángel Di María (32) están saliéndose un año más. El inglés lleva 19 goles en la Premier League con el Leicester y sin él los 'foxes' no estarían donde están. El Kun suma 23 en 30 choques y sigue manteniendo promedios de 'crack', a pesar de que Gabriel Jesus le está comiendo la tostada poco a poco. El 'Fideo' está viviendo una segunda juventud en París y lleva 10 goles y 18 asistencias esta temporada para liderar a los franceses junto a Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído