REGRESAN BUSQUETS Y ALBA

Messi y Suárez siguen sin incorporarse al grupo, pero hay optimismo

Publicación:10/09/2019 - 16:42h

Actualización:10/09/2019 - 16:42h

La sesión de entrenamiento de este martes tuvo como grandes protagonistas a Jordi Alba y Sergio Busquets, que se reincorporaron al grupo de trabajo. Messi y Luis Suárez siguen entrenando al margen

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo está pendiente del regreso a los entrenamientos con el grupo de Leo Messi y Luis Suárez, que este martes volvieron a ejercitarse al margen del resto de sus compañeros para no forzar más de la cuenta de cara al partido del próximo sábado contra el Valencia, en el Camp Nou. Argentino y uruguayo tienen todas las papeletas de entrenarse ya junto al resto del grupo a partir de este miércoles, pero de momento siguen a su aire.

Después de que este pasado lunes recuperase a Junior Firpo, este martes Ernesto Valverde ha podido contar en la sesión de entrenamiento con Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes han vuelto de sus compromisos con la Selección Española. Messi y Suárez han continuado realizando ejercicios específicos para fortalecer la musculatura afectada por sus respectivas lesiones.

Y a diferencia de este lunes, en que Ansu Fati fue el único jugador de las categorías inferiores en ejercitarse con el primer equipo, este martes Ernesto Valverde ha contado también con los canteranos Sergi Puig, Araujo, Collado, Riqui Puig y Kike Saverio, del Barça B, así como con el portero Arnau Tenas, del Juvenil A.

A partir de ahora, Ernesto Valverde espera ir incorporando progresivamente a nuevos internacionales a medida que finalicen los partidos con sus selecciones, y de cara al jueves el objetivo es preparar ya a destajo el encuentro del sábado ante el Valencia, relativo a la cuarta jornada de LaLiga Santander 2019-20. El Barça se enfrentará a un conjunto 'ché' que desea empezar a sumar con regularidad para escalar hasta los primeros puestos de la clasificación.

Messi y Suárez quieren jugar ante el Valencia

Los culés, por su parte, necesitan la victoria como agua de mayo para dejar atrás los dos 'pinchazos' ante Athletic y Osasuna, y arrimarse también a Atlético de Madrid y Sevilla en la zona alta de la tabla. Todavía es una incógnita si Leo Messi y Luis Suárez podrán formar parte de la alineación titular, pero de lo que hay pocas dudas es que acabarán teniendo minutos ante el equipo de Marcelino García Toral.

Con Messi y Suárez arriba, Griezmann tiene todas las papeletas para ser el tercer componente del trío de ataque. Este viernes también habrá una gran expectación por conocer la convocatoria de Valverde para el partido, y si incluye en ella o no a Carles Pérez y Ansu Fati, los dos canteranos que tan buen rendimiento han ofrecido en estos primeros partidos de la temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído