Leo Messi, celebrando un gol anotado en el Camp Nou

EN BUSCA DEL CENTENARIO

Messi suma 98 goles desde que Luis Enrique entrena al Barça

Publicación:3/05/2016 - 19:50h

Actualización:3/05/2016 - 19:50h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, suma un total de 98 goles en 103 partidos desde que Luis Enrique entrena al conjunto culé, y este próximo domingo tendrá la oportunidad de llegar al centenario si hace un "doblete"

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el bajón de rendimiento -de él y de todo el equipo- que le llevó a permanecer cuatro jornadas consecutivas de Liga BBVA sin marcar, Lionel Messi ha recuperado el tono goleador y, sobre todo, asistente durante los tres últimos compromisos ligueros del FC Barcelona, siendo el mejor de los de Luis Enrique y desequilibrando la balanza en casi todas las citas.

Este próximo domingo, contra el RCD Espanyol, Leo Messi dispondrá de la oportunidad de llegar a los cien goles desde que Luis Enrique ocupa el banquillo del FC Barcelona. Actualmente suma 98 goles en 103 partidos bajo las órdenes de "Lucho", sin contar el medio centenar de asistencias que también acumula y que le convierten sin duda en el jugador más letal del planeta.

Messi está convencido de poder ganar el "doblete" de Liga BBVA y Copa del Rey esta campaña y sumar así 28 títulos oficiales desde que se encuentra en el primer equipo del FC Barcelona. A falta de tres partidos contra Espanyol y Granada en Liga y Sevilla en Copa del Rey, Messi divide de esta forma los 98 goles anotados con Luis Enrique al mando: 68 en Liga (43 25), 16 en Champions League (10 6), 10 en Copa del Rey (5 5), uno en Supercopa de España, dos en Supercopa de Europa y uno en Mundial de Clubes.

Esta campaña acumula 40 goles oficiales en todas las competiciones y no podrá igualar la marca de 58 dianas de la pasada temporada, por culpa principalmente de la lesión que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego a principio de temporada.

Sin embargo, sí podrá continuar siendo determinante para los intereses culés. El Barça le necesita, y se espera que su mejor versión brille en el Camp Nou para desequilibrar el "derbi" contra el Espanyol el próximo domingo. Cuando está en forma -y cuando no lo está también, pero un poco menos-, Leo Messi es imparable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído