Iniesta levanta la Copa del Rey tras la victoria culé en el Vicente Calderón

EL CAPITÁN DEL BARÇA, AL DESCUBIERTO

"Mi ilusión siempre ha sido retirarme en el FC Barcelona"

Publicación:30/05/2017 - 09:36h

Actualización:30/05/2017 - 09:38h

Tras la victoria del FC Barcelona en la Copa del Rey, Andrés Iniesta visitó en la madrugada del martes a José Ramón de la Morena en su programa de radio, donde el de Fuentealbilla opinó y se 'mojó' sobre los temas de actualidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Con el punto final a la temporada empiezan a aclararse las cuestiones más importantes en el Barça, y después de la confirmación oficial de la llegada de Ernesto Valverde llegó el momento de que Andrés Iniesta hablara por primera vez de algunos temas importantes en clave azulgrana.

El de Fuentealbilla pasó en la madrugada de este martes por el programa de "El Larguero" de Onda Cero, donde no tuvo reparos en 'mojarse' en preguntas referentes a su renovación, la Champions, o su nuevo entrenador.

"Tengo que valorar la propuesta del club, mi sensación personal, deportiva, cómo se moverá todo el año que viene, gente nueva... Y, a partir de ahí, ver la decisión", explicó Andrés en referencia a su renovación.

"Mi ilusión siempre ha sido retirarme aquí, no tengo razones para cambiarla. Damos por hecho que no voy a renovar pero no he dicho nada de eso. Si tengo la suerte de que las lesiones me respetan mínimamente, me veo compitiendo al máximo nivel. Mi cabeza y mi corazón me dicen que tengo que valorar muchos puntos", puntualizó, antes de añadir que "si no juego en el Barça no voy a competir contra él. Lo tengo muy claro".

Damos por hecho que no voy a renovar pero no he dicho nada de eso

Haciendo balance de la temporada, Iniesta lo tiene claro, "estamos en un club de máxima exigencia y cuando no consigues los objetivos no es una buena temporada. No se puede decir que lo sea". "Cuesta mucho ganar. Haber ganado sólo la Copa no es un fracaso. Te deja ese sabor porque hemos estado ganando todo mucho tiempo. Hay que volver a intentarlo pero sin restarle valor a ninguna competición", sentenció el manchego.

El capitán del Barça también habló sobre el que será su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, al que afirmó "no conocer mucho" pero al que deseó "muchísima suerte para que podamos conseguir todo". También quiso resaltar su parecido con Leo Messi: "Cuando estamos en sitios más cerrados, nos abrimos más. Todo lo que hemos conseguido ha sido juntos. Nos tenemos mucho respeto", apuntó, y cerró añadiendo "es el mejor del mundo".

Sin dudas para la Champions y la Selección

En un repaso al futuro, Iniesta valoró su etapa en la selección española, en la que no se ve más allá del Mundial de Rusia, en 2018. "Siendo más o menos honesto, podría ser. No tengo 28 años, por eso tengo la ambición de una grandísima temporada la próxima y poder llegar al Mundial en plenas condiciones", comentó, respecto a una posible retirada.

"Como culé y como barcelonista, nunca quieres que tu eterno rival gane", valoró respecto a su candidato a ganar la Champions. Para cerrar, el centrocampista explicó que no le queda ninguna espina clavada por no haber ganado el Balón de Oro. "Tuve más espina cuando no jugué la final de Champions en París que cuando me quedé cerca de ganar el Balón de Oro. Sus ganadores son justísimos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído