Jean-Clair Todibo, en un entrenamiento del Barça | FCB

POSIBLE ACUERDO CON EL GALO

El Milan revela "noticias positivas" tras su reunión con Todibo

Publicación:4/01/2020 - 21:55h

Actualización:4/01/2020 - 21:55h

Varios emisarios del Milan celebraron una reunión este fin de semana con Jean-Clair Todibo y sus agentes, y el club habría llegado a un acuerdo para fichar al galo. El director deportivo 'rossoneri' reveló "noticias positivas" sobre el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento al mercado de fichajes de invierno, y poco a poco va resolviendo los casos abiertos en su plantilla. Hace unos días, los catalanes confirmaron la cesión de Carles Aleñá al Real Betis, y el de Mataró no sería el único que podría hacer las maletas. A pesar de que hay varios futbolistas que tienen las puertas cerradas, hay otros que podrían ser protagonistas antes de que acabe el mes de enero.

Jean-Clair Todibo es uno de los nombres más repetidos en los últimos meses, y pronto podría haber respuestas sobre su situación. El ex del Toulouse lleva prácticamente un año formando parte del primer equipo culé, pero ha tenido pocas oportunidades de sumar minutos y cada vez son más los que consideran que lo mejor sería que, a sus 20 años, buscara un destino en el que pudiera jugar regularmente para seguir creciendo.

Uno de los más interesados en hacerse con sus servicios es el Milan, que este fin de semana se reunió con el joven y sus agentes. Tras varias semanas de rumores crecientes, los italianos se desplazaron a la Ciudad Condal para conocer de primera mano sus intenciones, y aunque no se ha especificado si el encuentro tuvo lugar el viernes por la noche o el sábado por la mañana, lo más importante es que hay novedades.

Frederic Massara, director deportivo 'rossoneri', aseguró que hay "noticias positivas" sobre las negociaciones, y algunos medios de comunicación, como 'Sky Sports', afirman que los emisarios lombardos habrían alcanzado un principio de acuerdo. En esta sesión se habría convencido al francés del proyecto que le ofrecen en san Siro, ya que este no acababa de ver clara la posibilidad de cambiar de aires.

De ser ciertas estas informaciones, ya solamente quedaría cerrar el pacto entre clubes, y hay varias fórmulas que se están estudiando. Los milaneses quieren guardarse sí o sí una opción de compra para el final de la campaña, mientras que el jugador y el Barça prefieren que regrese al Camp Nou en junio. Una cláusula condicional o una posible recompra están sobre la mesa, aunque todavía está todo por concretar.

La cesión se convierte en una alternativa para el Barça

A pesar de que recientemente no había sido partidario de este tipo de tratos, el Barça ha encontrado en las cesiones una alternativa clave para su plantilla, en especial para las jóvenes promesas pero también para futbolistas más veteranos. Los catalanes han sellado ya numerosos pactos en estas condiciones en los últimos años, para tratar de revalorizar a sus cracks o para que sigan fogueándose en equipos de primer nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído