Sergi Roberto y Luis Enrique, en un partido del FC Barcelona la pasada temporada

El asturiano ha sido clave

Milla señala a Luis Enrique clave en la eclosión de Sergi Roberto

Publicación:6/09/2016 - 18:58h

Actualización:6/09/2016 - 19:03h

El que fuera seleccionador de España sub-21 dejó claro que Sergi Roberto, al que tuvo a su cargo, es un "diamante" para el FC Barcelona. Luis Milla destacó, sobre todo, la labor de Luis Enrique para sacarle partido al canterano azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Actualmente entrena al Real Zaragoza pero por sus manos pasó una generación de futbolistas españoles talentosos cuando era seleccionador español sub 21. Luis Milla explicó en una entrevista para "Esports COPE" las claves de la explosión de uno de esos diamantes, según así lo llama él mismo, que tuvo a su cargo y con el que disfrutó. Un Sergi Roberto del que destaca que la gran "culpa" de la explosión que está teniendo en este último año ha sido gracias a su entrenador Luis Enrique. 

"Luis Enrique le ha sacado mérito, ha sido un acierto", destacó Milla, que posteriormente afirmó del jugador de 24 años que "Sergi Roberto es capaz de llegar al área contraria con facilidad, le podemos definir como un diamante". Milla cree que Lopetegui también es un valiente por su apuesta por el jugador de La Masía.

"Lopetegui también ha sido muy valiente apostando por él, le conoce bien y sabe que puede confiar en él", comentó. Y es que el partidazo del jugador azulgrana no ha pasado desapercibido para nadie, liderando la revolución táctica propuesta por el seleccionador en el segundo tiempo ante Lienchenstein.

El entrenador zaragozista recordaba como era el futbolista en su tiempo en la selección. "Le hacíamos jugar en el centro del campo. Tenía mucho recorrido y ese es el secreto. Como lateral, puede mejorar situaciones en defensa, pero es muy polivaliente. En el Barça encaja totalmente porque lleva muchos años y es un jugador de la cantera", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído