Andrés Iniesta, rodeado de contrarios en el Barça-Borussia Mönchengladbach

Luis Enrique cuida a Iniesta

"Mimos" para que Andrés Iniesta marque el camino del Barça

Publicación:8/12/2016 - 21:44h

Actualización:8/12/2016 - 21:47h

Calcando los tempos de su anterior lesión, Luis Enrique dosifica el regreso de Andrés Iniesta con el FC Barcelona. Con ello, el entrenador asturiano busca no forzar a un hombre que será el encargado de marcarle el camino a su equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El próximo sábado, Andrés Iniesta será titular y jugará todo el partido del Osasuna-FC Barcelona donde el equipo azulgrana se la juega. Al menos eso es lo que indica el plan seguido por Luis Enrique en la anterior lesión del manchego y que, tras recuperarse por segunda vez, está calcando. El asturiano sabe que para su equipo Iniesta es fundamental, colosal e indispensable, de ahí que le mime con ahínco.

Pues el capitán responde a esos "mimos" con regalos en forma de liderazgo, jerarquía y convirtiéndose, principalmente, en el hombre que guía a su equipo hacia la victoria. Tras su lesión en la rodilla derecha, el entrenador azulgrana utilizó a Iniesta en la segunda parte del encuentro ante el Real Madrid. El martes lo puso de titular frente al Borussia Mönchengladbach, donde disputó 60 minutos. Algo similar a la vuelta del crack de su anterior infortunio, cuando reapareció ante el Celtic y disputó los segundos 45 minutos del encuentro, así como 65 minutos del partido ante el Leganés. Frente al Atlético de Madrid, titular todo el choque. 

Por esta razón todo indica que "Lucho" apostará por el centrocampista para visitar el infierno de El Sadar. Allí el Barça debe vencer al colista en un estadio que nunca se le ha dado del todo bien. Andrés Iniesta se pondrá el brazalete y saldrá a ayudar a que los suyos sigan con las buenas sensaciones dejadas en los dos últimos encuentros.

No Iniesta, no party

Luis Enrique sabe que Andrés Iniesta es el guardián del estilo del Barça. Con él sobre el verde, otro actores secundarios se convierten en protagonistas como pueden ser Denis Suárez, Arda Turan o Aleix Vidal. Además, la sonrisa de Messi es mucho más amplia y Luis Suárez se relame ante esa voraz hambre que se le despierta con sus pases. 

Con Iniesta sobre el verde, el FC Barcelona funciona. Con Iniesta en el terreno de juego hay fiesta y ganas de marcha. Es el hombre que une a los mortales con los dioses, que hace que la defensa y el centro del campo se junten al ataque formando una orquesta acompasada que baila al golpe de su batuta. Lo que sin él parecen rayos y centellas, cuando está se convierte en un cielo abierto con un sol radiante. 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído