Mingueza, en el Barça-Levante de LaLiga

EL VALENCIA ESTARÍA DESCARTADO

Mingueza rechaza a su último pretendiente y complica su salida del Barça

Publicación:26/01/2022 - 16:38h

Actualización:26/01/2022 - 17:56h

Óscar Mingueza estaba en el radar del Valencia, pero su interés se habría enfriado en las últimas horas por lo que las opciones de darle salida al joven defensa son cada vez más escasas

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza, central del FC Barcelona, tiene pocas oportunidades de salir este mercado de invierno del club azulgrana, según ha informado el periodista Adrià Albets en el programa Què T'hi Jugues. Pese a que no posee la confianza del técnico del primer equipo, Xavi Hernández, las propuestas que tiene sobre la mesa para salir no terminan de convencer al joven futbolista.

Desde la llegada del egarense al banquillo técnico, el jugador catalán solo ha disputado ocho partidos entre todas las competiciones. Por tanto, Mingueza es uno de los elementos del primer equipo que está en la rampa de salida: el Valencia se interesó por sus servicios en las últimas semanas, pero su interés se ha enfriado y estaría descartado.

Asimismo, el nombre del defensa ha sonado con fuerza para reforzar el Girondins de Burdeos y, según informa Gabriel Sans en ‘Mundo Deportivo’, ya habría acuerdo entre ambos clubes para la llegada del futbolista culé. Sin embargo, la decisión de Mingueza sería negativa: no quiere abandonar el Barça para aterrizar en la Ligue 1. De mantener su posición, no tendría más opciones.

Se convirtió en un jugador secundario con Xavi

Mingueza ha pasado de ser uno de los jugadores más importantes en la rotación de la defensa del primer equipo a no tener la confianza de Xavi Hernández. Desde el aterrizaje del egarense, el futbolista de 22 años solo ha firmado 519 minutos en ocho partidos y ha sido en cinco de los últimos siete encuentros en LaLiga, provocado por las lesiones sufridas en la plantilla.

Es importante recordar que el catalán debutó en el primer equipo de la mano de Ronald Koeman, e inmediatamente se hizo imprescindible en la pizarra durante su temporada y media al frente del proyecto deportivo. Sus números así lo confirman: ha disputado 58 partidos oficiales con dos goles y cinco asistencias entre todas las competiciones desde entonces. Ahora, en la puerta de salida.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído