Sergio Busquets en un partido del Barça

SEGÚN AFIRMA FABRIZIO ROMANO

La MLS intentará 'seducir' nuevamente a Sergio Busquets

Publicación:26/02/2022 - 08:52h

Actualización:26/02/2022 - 08:52h

Sergio Busquets ha sido uno de los centrocampistas más importantes en la historia del Barça. Ahora, según una nueva información, la MLS estaría nuevamente tras los pasos del catalán

Ver calendario del FC Barcelona

La Major League Soccer ha sido una liga atractiva para muchos veteranos del fútbol europeo en los últimos años. La idea de retirarse en los Estados Unidos recibiendo una 'jugosa' prima de fichaje y unos emolumentos más que convincentes, resulta irrechazable para aquellos futbolistas que aún desean continuar su carrera deportiva. Sin embargo, ese no ha sido el caso de Sergio Busquets, por ahora.

El sabadellense ha estado ligado al FC Barcelona desde 2005, cuando apenas tenía 16 años. Con el tiempo, se ha hecho un símbolo de la institución, y hoy en día es el capitán del equipo. No obstante, su perfil técnico y su jerarquía dentro del campo le han convertido en uno de los mejores pivotes de la historia, y muchos club se han interesado en él a lo largo de su carrera.

Al final de la temporada 2020/2021, el Inter de Miami se interesó en sus servicios y buscó convencerle de que fichara con el conjunto floridano. A pesar de ello, el catalán se negó y quiso continuar vistiendo la elástica blaugrana. Ahora, según una información del periodista Fabrizio Romano, varios clubs de la MLS intentarán persuadir nuevamente al centrocampista, que culmina contrato a finales de la próxima temporada.

El Inter volvería a encabezar la lista de los equipos que quieren sus servicios. David Beckham, ex Manchester United y Real Madrid, ha querido formar un once de 'superestrellas' en los últimos años, aunque no le ha ido del todo bien. A pesar de ello, 'Busi' quiere permanecer en la institución azulgrana, aunque ya queda de parte del club ofrecerle una propuesta correcta para atarle.

Un fijo dentro del esquema de Xavi

Busquets fue compañero del egarense en la medular culé por varios años y ahora está bajo sus ordenes dentro del primer equipo. La confianza que tiene sobre él es irrefutable y le ha mantenido como un baluarte dentro de su esquema. Su experiencia ha ayudado a que jugadores como Pedri, De Jong, Nico y Gavi se fogueen, y vayan acostumbrándose al sistema de juego para que puedan reemplazarle cuando ya no esté. En año y medio culminará el vinculo entre ambas partes, y la MLS se mantiene atento a la situación del capitán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído