José Mourinho en un partido con el Manchester United

PONE A PIQUÉ Y RAMOS COMO EJEMPLOS

Mourinho revela el factor clave para que los jugadores triunfen en el Barça o el Real Madrid

Publicación:29/04/2019 - 18:27h

Actualización:29/04/2019 - 18:27h

Recientemente han aumentado los rumores sobre su futuro, pero de momento José Mourinho sólo es protagonista en las entrevistas. El luso ha usado a Gerard Piqué y Sergio Ramos como ejemplos para señalar el factor clave de los jugadores que triunfan en FC Barcelona o Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Arrancó la temporada 2018-19 siendo protagonista en los banquillos, y podría terminarla siéndolo en el mercado de fichajes. José Mourinho sigue parado desde que el Manchester United optó por despedirle, aunque la actividad del portugués no se ha detenido en los medios de comunicación, en los que actúa como analista experto tanto ejerciendo de comentarista como respondiendo entrevistas.

La última aparición del preparador de Setúbal ha sido en una conversación con 'beIN Sports', en la que ha reflexionado sobre las opciones de triunfar en un club de máximo nivel. 'The Special One' ha reconocido que es difícil para los técnicos, pero incluso más para los futbolistas: "No es sólo dirigir un equipo, estas jugando con la historia del club en la espalda, con un sin fin de jugadores fenomenales".

"Por supuesto que los jugadores también sienten la responsabilidad, pero tienen que tener personalidad para lidiar con eso y para disfrutar. Ser especial no es suficiente para lidiar con la responsabilidad en uno de esos clubes, te tiene que gustar la presión", ha valorado, recalcando que hay que saber gestionar la exigencia de vivir en un clima de máxima tensión y aun así poder amar el fútbol.

Acto seguido, el portugués ha puesto dos ejemplos, refiriéndose a dos estrellas de FC Barcelona y Real Madrid. Bajo su punto de vista, son la prueba ideal de que el carácter también es capital para asentarse en el deporte de élite, y considera que no basta con unas cualidades fantásticas si no están acompañas de una personalidad férrea: "Vean a Piqué, a él le gusta jugar para el Barcelona, juega como si estuviese en la escuela con los amigos".

"Sergio Ramos igual, suma unos 40 clásicos en el Real Madrid, ese es su hábitat, es natural. Para llegar a ser un buen jugador en estos equipos se necesita tener cierta personalidad", ha insistido, recordando sus métidos de entrenamiento y subrayando que la preparación mental es clave en la lucha por los títulos. Con más o menos acierto, el luso ha pasado por algunos de los mejores clubes del planeta, así que hay que tener muy en cuenta sus opiniones.

El futuro de Mourinho vuelve a apuntar a Francia

Aunque en alguna ocasión había advertido que no le motiva la Ligue 1, el futuro de José Mourinho sigue apuntando a Francia. Los medios del país insisten en que el ex del Manchester United podría ser el sucesor de Bruno Génésio en el Olympique de Lyon, en una nueva etapa en la que reforzaría al club para competir en los torneos domésticos y crecer de nuevo en la Champions. El verano podría dictar sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído