Robert Lewandowski antes de un partido del Barça

NÚMEROS INALCANZABLES

Nadie le iguala en su comienzo con el Barça: Lewandowski y su idilio con el gol

Publicación:20/09/2022 - 00:57h

Actualización:20/09/2022 - 00:57h

Robert Lewandowski ha firmado once goles en sus primeros ocho partidos con el FC Barcelona; el mejor arranque goleador de cualquier fichaje de la entidad azulgrana en la historia

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona encontró a un auténtico 'killer' en el mercado de fichajes estival, para recuperar el gol que había faltado en el último año, con registros al alcance de muy pocos o ninguno en la actualidad. Robert Lewandowski ha demostrado que ha caído de pie en el Spotify Camp Nou y se ha convertido en el gran líder ofensivo del equipo, porque no solo ha marcado goles en casi cada uno de sus partidos, sino que ha mejorado al cuadro azulgrana exponencialmente.

Si bien todavía es muy pronto para sacar conclusiones, porque la temporada va comenzando, hay que destacar que Lewandowski ha roto con todos los esquemas en sus primeros partidos con la camiseta azulgrana. Su proceso de adaptación ha sido, como poco, impresionante. Hasta la fecha ha anotado once goles en sus primeros ocho partidos: tres en la Champions League y ocho en LaLiga Santander, algo que no había conseguido ningún futbolista en su primera temporada en el club. 

A 'Lewy' no le ha pesado llegar en media pretemporada ni solo llevar dos meses en el club: ya es uno más. Para encontrar cifras similares hay que remontarse hasta la época de Kubala, quien registró siete goles en seis paeridos de LaLiga, con cinco de ellos en un único enfrentamiento. Sumó uno menos de los ocho de 'Lewy' en estos seis partidos del campeonato doméstico.

También se puede viajar hasta la temporada 1996-1997, en la que Ronaldo Nazario -en su primer año- firmó nueve dianas en sus primeros ocho partidos. En la 1993-1994, por otra parte, Romario se estrenó con el Barça con seis goles en sus primeros ocho partidos, los mismos que Samuel Eto'o en la 2004-2005. El camerunés, además, sumó cinco dianas en sus primeros cinco choques.

Un inicio sensacional de Lewandowski

Se estrenó como goleador contra la Real Sociedad, con un doblete, que luego repitió ante el Valladolid. Ante el Sevilla volvió a 'mojar' y en la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen, con un 'hat-trick' espectácular que le hizo merecedor del premio al Jugador de la Semana de la competición, para después volver a anotar ante el Cádiz y Elche (2). Solo se ha quedado sin ver portería en dos ocasiones, ante el Rayo Vallecano (0-0) y Bayern de Múnich (2-0).

El polaco, en definitiva, tiene un idilio impresionante con el gol. En los últimos cursos ya ha acostumbrado a llegar a 45 o 50 goles por temporada... y es la mejor noticia para un Barça que había perdido su instinto más ofensivo desde la salida de Leo Messi en 2021. Lewandowski tiene muchas 'ganas' de ayudar a la reconstrucción de los culés y sus dianas serán claves. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído