Fabián Ruiz celebra un gol

LOS NAPOLITANOS TRABAJAN EN LA OFERTA

El Nápoles quiere aprovechar este parón para renovar al solicitado Fabián

Publicación:29/03/2020 - 08:01h

Actualización:29/03/2020 - 08:01h

El Nápoles sabe que Fabián Ruiz está en la lista de Real Madrid y FC Barcelona para este verano y pretende bloquear su salida ampliando su contrato. Los napolitanos le habrían hecho un nuevo ofrecimiento al solicitado centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz está llamado a ser uno de los centrocampistas que marque las diferencias en Europa en los próximos años. El andaluz se ha destapado en San Polo como uno de los jugadores con más presente y futuro del fútbol español y europeo, y está completando una campaña excelente en todos los sentidos. A sus 23 años es uno de los líderes del Nápoles, un fijo con la selección española y un firme candidato a ser uno de los culebrones del próximo verano.

Desde hace tiempo se está hablando mucho del Clásico que podría haber dentro de unos meses por culpa del de Los Palacios. Real Madrid y FC Barcelona​ tienen su nombre apuntado en rojo en sus respectivas agendas y podrían lanzarse a por él en el mercado de fichajes veraniego. Tanto los azulgrana como los madridistas están prendados del ex canterano del Betis y en San Paolo saben que van a tener que trabajar para no perder al futbolista.

El Nápoles, por lo tanto, se ha puesto manos a la obra en este parón por culpa del coronavirus y parece que estaría haciendo nuevos movimientos para ampliar el contrato del medio. En 'Il Mattino', diario italiano, aseguran que el conjunto partenopeo está preparando una oferta importante para que el jugador amplíe su vinculación. La idea sería ponerle una cláusula de rescisión que evite que Madrid y Barça puedan aspirar a ficharle.

La cifra que quieren ponerle al sevillano como vía de escape ascendería a los 180 millones de euros. Con la crisis que hay por culpa del COVID-19 y la que se espera que haya en los próximos meses, esta cantidad haría casi imposible que Fabián se mueva del Calcio este verano. No obstante, también los napolitanos podrían verse afectados por esta crisis económica, por lo que habrá que ver el dinero del que disponen para hacerle la propuesta al centrocampista.

El contrato del internacional español termina en junio de 2023, por lo que en lo que respecta a él no tiene ninguna prisa por ampliarlo. De hecho, en la información de 'Il Mattino' destacan que la decisión de renovar o no recaerá únicamente en sus hombros. Si Fabián no quiere salir, lo más probable es que acabe aceptando la oferta que le llegue, pero si lo que desea es dar un paso al frente en su carrera, esperará a Barça o Madrid.

Fabián tendría cabida en ambos equipos

Tal y como están confeccionadas ambas plantillas, lo cierto es que el ex del Betis debería luchar por un puesto en el once tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu. En Can Barça Sergio Busquets, a pesar de su edad, sigue siendo indiscutible, igual que el recién llegado Frenkie de Jong. Arthur Melo es la apuesta para acompañarles y sería el gran competidor de Fabián. En el caso de jugar con un rombo en el medio, con cuatro jugadores, la cabida del andaluz sería más sencilla.

En el caso del Madrid, Casemiro es insustituible, pero Toni Kroos parece ser cada vez menos fijo para Zinedine Zidane. El alemán ha salido del once en varias ocasiones antes del parón y ya no es indiscutible. Fede Valverde sí parece más fijo y es la gran apuesta del club para el futuro. El sevillano lucharía con el alemán y con Luka Modric, que suena para marcharse, por ese otro puesto. Igual que en el Barcelona, si los merengues jugaran con 4 en el medio, algo que esta campaña es un habitual, tendría más sencillo ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído