Leo Messi toca el balón en un entrenamiento con Alba y Firpo detrás

TUSQUETS ACERCA POSTURAS CON EL PLANTEL

Así van las negociaciones por el recorte salarial entre el Barça y los jugadores

Publicación:31/10/2020 - 19:42h

Actualización:31/10/2020 - 20:39h

La Junta Gestora del FC Barcelona sigue negociando el recorte salarial al que tiene que someterse la primera plantilla para que los culés puedan salir de la crisis económica en la que están. Las sensaciones del club y de los jugadores son positivas

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Josep Maria Bartomeu podría salvar al FC Barcelona de un concurso de acreedores que planeaba sobre el Camp Nou. Los culés necesitan recortar una cantidad importante en su presupuesto de esta temporada y la única forma de hacerlo era bajar los salarios de todos sus empleados, incluyendo a los futbolistas del primer equipo. El problema fue que los jugadores del Barça se negaron a atender a las demandas del ya ex presidente.

Barto intentó negociar con ellos, pero los culés se negaron a sentarse y a atender a razones. Por suerte, la moción de censura obligó al ya ex máximo mandatario del Barça a dimitir para no afrontar la votación. Esto ha desbloqueado las negociaciones entre la Junta Gestora que ha sustituido a Bartomeu y toda la plantilla del Barcelona que se había negado a la reducción.

Este pasado viernes, los representantes legales de todos los jugadores entablaron conversaciones con el club que ahora preside Carles Tusquets. El catalán es el presidente de la Junta y salió bastante satisfecho de la reunión mantenida con todos los azulgrana. También los abogados de los futbolistas se fueron con buenas sensaciones por lo que van a ofrecer en el conjunto barcelonista.

Los miembros del primer equipo ahora sí entienden que el club les necesita y están dispuestos a reducir su salario para que el Barcelona pueda sobrevivir. La fórmula que se usará será la misma que se utilizó en el Barcelona de baloncesto, donde Nikola Mirotic renovó bajándose el sueldo y distribuyendo el dinero que va a perder este año a lo largo de las temporadas venideras.

En el caso de los futbolistas, las cantidades serán mayores que en la sección de basket, pero la fórmula será la misma. Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué y todos sus compañeros parece que aceptarán en los próximos días la bajada de sueldos. Las conversaciones entre ambas partes continúan, pero la postura del vestuario es más solidaria y dialogante que nunca.

El 5 de noviembre, fecha límite para el acuerdo

El acuerdo tendrá que llegar antes del 5 de noviembre, que es la fecha límite para conseguir que el Barcelona sea sostenible económicamente hablando. Si no pasa nada extraño, a comienzos de esta próxima semana se anunciará oficialmente la reducción. Habrá que ver cuál es el porcentaje que acepta la plantilla y en cuántos años se distribuye ese dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído