Nélson Semedo, durante un calentamiento antes de un partido

SEMEDO, RECUPERADO

Nélson Semedo regresa al trabajo con el resto del equipo

Publicación:21/08/2019 - 12:06h

Actualización:21/08/2019 - 12:06h

Nélson Semedo ya ha dejado atrás las molestias que arrastraba y este miércoles se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión matinal de entrenamiento. Apunta a la convocatoria ante el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque son varias las bajas que arrastra el equipo en los últimos entrenamientos, este miércoles ha recibido la buena noticia de volver a contar con Nélson Semedo. El lateral portugués se ejercitó al margen del grupo este pasado martes a causa de unas molestias, pero ya las ha superado y este miércoles ha participado con normalidad junto a sus compañeros en la sesión matinal.

Por tanto, se prevé que acabe entrando en la convocatoria de Ernesto Valverde para medirse el próximo domingo al Real Betis, en el partido relativo a la segunda jornada de LaLiga Santander 2019-20. Quien siguió sin entrenarse junto al resto del grupo este miércoles por la mañana fue Leo Messi, que continuó realizando ejercicios en solitario. El argentino evoluciona favorablemente de su lesión en el sóleo de la pierna derecha, pero no se quiere forzar con él.

Y es que el FC Barcelona ya tiene fuera de combate a Luis Suárez y Ousmane Dembélé, por lo que se cuidará al máximo la recuperación de Leo Messi para que no recaiga de la lesión y tenga que estar aún más tiempo en el dique seco. Por ahora, Antoine Griezmann sigue siendo el único delantero del primer equipo 'sano' al cien por cien para medirse al conjunto bético.

En la sesión matinal de este miércoles, celebrada en el campo 2 de la Ciudad Deportiva, también estuvieron presentes Iñaki Peña, Carles Pérez y Abel Ruiz, del Barça B, y Ansu Fati del Juvenil A. Este último, de 16 años, puede jugar tanto de extremo izquierdo o de delantero, y este verano ha realizado la pretemporada con el filial a un gran nivel. Es una de las grandes promesas del fútbol base,  y hace unas semanas renovó por tres temporadas con dos más opcionales.

Abel Ruiz y Carles Pérez ganan enteros

Todo apunta a que seguirá reforzando los entrenos del Barça hasta que Luis Suárez, Dembélé y/o Messi se recuperen. Abel Ruiz y Carles Pérez, por su parte, tienen todas las papeletas de entrar en la próxima convocatoria del primer equipo si Leo Messi no se recupera a tiempo.

Ernesto Valverde tiene en la enfermería, además de los tres delanteros ya mencionados, a Neto Murara. Cuatro bajas de peso para un FC Barcelona que apenas acaba de empezar la temporada 2019-20, pero que ya se enfrenta a sus primeros retos. La plantilla, en cualquier caso, está preparada para superarlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído