Neto en su presentación como jugador del Barça

SERÁ OPERADO EL MARTES

Neto pasará por el quirófano por culpa de su lesión

Publicación:12/08/2019 - 16:29h

Actualización:12/08/2019 - 16:29h

Neto Murara se lesionó en la gira por Estados Unidos del FC Barcelona y los servicios médicos del conjunto barcelonista han decidido que pase por el quirófano. El brasileño será operado este martes y podría estar más de un mes de baja

Ver calendario del FC Barcelona

La gira del FC Barcelona por Estados Unidosd ha dejado grandes noticias por el rendimiento de varios jugadores. Luis Suárez volvió a marcar y se le ve más en forma que nunca, Griezmann estrenó su cuenta goleadora como azulgrana y Dembélé mostró que puede ser decisivo este curso. Pero lamentablemente no todo fueron noticias positivas.

Neto Murara fue el protagonista de la gran noticia negativa de la gira por culpa de una lesión en su muñeca. El guardameta sufrió un golpe en el entrenamiento previo al encuentro de los barcelonistas contra el Nápoles y se tuvo que retirar. No jugó un solo minuto contra los napolitanos y al volver a Barcelona pasó las pruebas médicas pertinentes para saber su lesión.

Las pruebas determinaron que tiene una fractura en el hueso escafoides de su muñeca izquierda. En el comunicado médico que dio el Barça no se dijo nada del periodo de baja del meta, pero este lunes se ha sabido que pasará por el quirófano para solucionar su fractura. El doctor Xavier Mir será el médico que supervise la operación de este martes, tal y como apunta Mundo Deportivo.

Hasta que no se le opere no se va a saber cuántas semanas estará fuera de los terrenos de juego, pero todo indica que no será menos de un mes. Parece que el tiempo estimado sería de unas cinco semanas, pero todo son elucubraciones y no se sabrá a ciencia cierta hasta que no salga del quirófano.

Neto brilló contra el Nápoles

El ex valencianista fue titular en el primer partido de la gira por Estados Unidos ante el Nápoles. Exhibió un nivel altísimo y fue el gran salvador del FC Barcelona ante los italianos. Hizo dos o tres paradas de mérito y si no llega a ser por él, los culés habrían empatado o incluso podrían haber perdido ese encuentro.

Se esperaba que pudiera tener algún minuto en el segundo choque contra los napolitanos, pero Ernesto Valverde decidió que Ter Stegen jugase los 90 minutos. Quizás, la lesión de Neto también influyó para que el 'Txingurri tomase esa decisión. El brasileño no podrá volver a jugar hasta septiembre y parece que el suplente del germano hasta entonces será Iñaki Peña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído