Neto, durante un entrenamiento

ESTE SÁBADO LO HIZO WAGUÉ

Neto, el único jugador del Barça que no ha debutado este curso

Publicación:23/11/2019 - 19:15h

Actualización:23/11/2019 - 19:15h

Este sábado, Moussa Wagué jugó los 90 minutos completos contra el Leganés, algo que hace que Neto sea el único jugador del primer equipo que no ha debutado esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Las bajas en defensa que había en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido contra el Leganés obligó a Ernesto Valverde a apostar en el lateral derecho por Moussa Wagué, que todavía no había jugado ni un solo minuto en los más de tres meses que llevamos de temporada.

El africano jugó los 90 minutos sin dar la sensación de poder hacer nada para competir a corto plazo por un puesto en el lateral derecho con jugadores de la talla de Nélson Semedo o Sergi Roberto, con muchas más experiencia. Eso sí, las necesidades del equipo llevaron al senegalés a poder jugar un partido entero en el que los culés no desplegaron precisamente su mejor faceta. 

El hecho de que Wagué jugase contra el Leganés convierte a Neto en el único futbolista con ficha de la primera plantilla que no ha debutado todavía en lo que va de curso. Lo hizo en algunos amistosos de pretemporada pero, cuando empezó la competición oficial, Marc-André ter Stegen siguió siendo indiscutible para el Txingurri, algo totalmente lógico debido a su rendimiento.

A no ser que el alemán sufra alguna lesión o sea sancionado en algún partido, no se prevé que Neto tenga minutos ni en LaLiga Santander ni en la Champions League. Todo parece indicar que será el cancerbero titular en los partidos de Copa del Rey, aunque su debut podría llegar antes, en enero, en la Supercopa de España​.

Neto, en al misma situación en la que se encontraba Cillessen

Hay que recordar que Neto llegó al FC Barcelona el pasado verano después de ofrecer un gran rendimiento en el Valencia en un intercambio de cromos mediante el que Jasper Cillessen se convirtió en jugador del conjunto de la capital del Turia. Una operación que era necesaria tanto para cuadrar las cuentas como para satisfacer los deseos del holandés, que quería jugar en un equipo que le brindase oportunidades de jugar.

Ahora, Neto está viviendo su etapa en el FC Barcelona siendo un habitual del banquillo, en un ostracismo que Cillessen ya probó en los años anteriores y que acabó con su paciencia. Habrá que esperar para ver al brasileño en acción que, pese a ser un portero de primer nivel, seguirá a la sombra de Ter Stegen, que es indiscutible desde hace años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído