Neymar Jr, el jugaodr que más faltas recibe en toda LaLiga 2016-2017

Querella Neymar-Brasil

Neymar busca desenmascarar el plan que hay en su contra

Publicación:30/09/2016 - 10:28h

Actualización:30/09/2016 - 10:28h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior se querelló contra su país Brasil para tratar de desenmascarar todas las filtraciones y el plan que hay en su contra desde el país sudamericano. El Fisco de Brasil le exige a Neymar 59 millones de dólares 

Ver calendario del FC Barcelona

Se supo entre el pasado miércoles y el jueves que Neymar Júnior se había querellado contra su propio país, Brasil, por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra. El delantero del FC Barcelona busca desenmascarar a los culpables que desde hace años sólo están tratando de ahogar al crack de Sao Paolo entre demandas y fuertes campañas de comunicación en su contra.

Tal y como pudo saberse gracias a varios medios brasileños que menciona "MD" pero sin dar ningún nombre, Neymar interpuso esta denuncia el pasado mes de mayo y ya está vista para sentencia. El canarinho sólo busca justicia y que el Estado tome "medidas eficaces" para evitar nuevas filtraciones que dañen su imagen ante la sociedad.

No entiende, ni él ni nadie, que los medios brasileños tuvieran acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto en su contra. Es por ello que el atacante ha pedido al Estado que diga lo que está haciendo en la actualidad para investigar y castigar a los implicados en dichas filtraciones. El propio juez brasileño Eduardo Santos considera que hay indicios para creer que existieron dichas filtraciones y, por tanto, deben ser investigadas.

Esta información surge cuando desde la Audiencia Nacional se decidiese hace unas semanas reabrir uno de sus casos. Por el que hace al problema con la justicia brasileña, se refiera a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales, unos veinte millones de dólares, en concepto de impuestos no declarados en Brasil durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2013. Todo en relación a su fichaje por el Barça. Por ello, la fiscalía le pide a "Ney" el pago de 188,8 millones de reales, es decir, 59 millones de dólares", por lo que hace a lo evadido y a la multa correspondiente.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído