Neymar Jr, durante el partido de Brasil contra Colombia

Centrado y obsesionado con el oro

Neymar buscará en Maracaná abrir las puertas del cielo

Publicación:16/08/2016 - 20:02h

Actualización:18/08/2016 - 01:48h

Neymar Júnior tiene claro que para alcanzar el oro con Brasil primero debe abrir las puertas del cielo en la semifinal que les enfrentará a Honduras. El partido por el que tanto han estado esperando y en el que deberá brillar más que nunca

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los estadios más espectaculares del mundo acogerá este miércoles las semifinales entre Brasil y Honduras que aseguran al que la gane, por lo menos, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Un estadio majestuoso que Neymar Júnior debe de hacer suyo para guiar a la canarinha hacia el oro, único objetivo real desde que aterrizara en su país y se pusiese a entrenar como un loco.

Este es el momento de recuperar las buenas sensaciones mostradas ante Colombia y convertir todas las críticas en alabos. Esas críticas que llegan desde la propia "torcida" brasileña no hacen más que motivar al delantero del FC Barcelona. A "Ney" le toca otra vez tirar del carro, marcar los tempos del equpo y liderar un equipo hecho claramente para atacar sin piedad. 

Rogério Micale le ha devuelto a Brasil su fútbol ofensivo, ese que piensa más en el daño que le puedo hacer al rival al que me puede hacer el rival a mí. Ese equipo que sale con cuatro delanteros a un partido desacomplejados y no recibe ningún tanto, como pasó ante los cafeteros. Neymar es el epicentro con "Gabigol" a un lado y Gabriel Jesus al otro, contanto con la complicidad de Luan en la mediapunta y llevando a los suyos a donde los sueños se hacen realidad.

"Neymar es nuestro líder, es un futbolista extremadamente inteligente que sabe detectar los errores que haya podido cometer y que siempre intenta mejorar, él mismo se exige mucho", decía recientemente Micale en rueda de prensa, sabedor de que los suyos necesitan al genio de Sao Paolo más que el comer. Una responsabilidad en las espaldas de Neymar con la que siempre ha lidiado y ante la que muestra su mejor cara. "La gente olvida que Neymar se convirtió en protagonista desde el inicio de su carrera y que aún es un jugador muy joven, que siempre ha sabido lidiar con la responsabilidad que le han puesto a sus espaldas", sostuvo su seleccionador. 

Ahora es el momento de, sin llamar, romper las puertas del cielo para hacerse paso hasta la gloria. Una gloria que pasa este miércoles primero por Maracaná, lo más cercano al paraíso futbolístico terrenal. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído