Neymar Jr, celebrando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

ORO OLÍMPICO PARA BRASIL

Neymar coge el relevo de Luis Enrique en los Juegos

Publicación:21/08/2016 - 09:11h

Actualización:21/08/2016 - 09:11h

La Brasil de Neymar Jr ha cogido el relevo de la España de Luis Enrique, y se ha convertido en la primera selección de fútbol en ganar el oro olímpico como anfitriona después de que lo hiciera "La Roja" en los Juegos de Barcelona 1992

Ver calendario del FC Barcelona

La Brasil de Neymar Jr ha tomado el relevo de la España de Luis Enrique y compañía, siendo la única selección que ha conseguido el oro en unos Juegos Olímpicos jugando como anfitriona desde que lo lograra la "Roja" en Barcelona 1992, estando comandada por "Lucho".

En este apartado, por lo tanto, Neymar Jr, Rafinha Alcántara y compañía son los herederos de Luis Enrique, Guardiola, Abelardo y "Chapi" Ferrer, entre otros célebres jugadores del FC Barcelona, que se llevaron el oro olímpico con su selección el año en el que los Juegos Olímpicos se disputaban en su país de origen.

En Barcelona 1992, la selección española de Luis Enrique y demás derrotó a Polonia por 3-2 en la final, en una gesta que representó uno de los grandes éxitos del fútbol español antes de que llegara la época dorada de Luis Aragonés y Vicente Del Bosque como entrenadores, con las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Antes de Brasil y España, con anterioridad habían conseguido dicha gesta la selección de Gran Bretaña, en Londres 1908, y Bélgica, en Amberes 1920 (donde España ganó la medalla de plata), alcanzando el oro en los Juegos Olímpicos de su propio país.

En cuanto a Neymar Jr, suma ya el segundo título oficial con Brasil, después de ganar en 2013 la Copa Confederaciones, donde en la final venció a España por 3-0 siendo elegido el "MVP" del partido. Ahora, la "canarinha" se ha quitado al fin el peso de encima de ganar un título después del serio correctivo de 1-7 que recibió en las semifinales del Mundial de 2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído