Cristiano Ronaldo y Neymar, saludándose en una imagen de archivo

Tras los títulos continentales

¡Neymar da a Cristiano como favorito para el Balón de Oro!

Publicación:16/07/2016 - 17:22h

Actualización:16/07/2016 - 17:22h

El delantero del FC Barcelona afirmó que los títulos continentales conquistados por Cristiano Ronaldo pesarán mucho en la decisión del próximo Balón de Oro. Neymar también destacó la calidad del delantero del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de sumarse a la concentración de la selección olímpica brasileña para preparar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Neymar Júnior concedió unas declaraciones para el diario "Lance!" donde habló del para él principal candidato al Balón de Oro 2016 Cristiano Ronaldo. También se refirió a la tormentosa situación que vive el combinado canarinho en los últimos años.

"Creo que se hicieron mal muchas cosas, pero si hablo (entrando en detalles) puedo acabar perjudicando a mucha gente. Tenemos que estar más organizados en todo, incluso en la Copa del Mundo. Estando más organizados ayudaría a enfilar el camino hacia el cetro", explicó.

Preguntado por su compañero en el ataque del joven equipo brasileño, "Ney" no se quiso mojar por "Gabigol" o Gabriel Jesus y optó por la diplomacia: "Para conseguir el oro nos hará falta la ayuda de ambos". Finalmente, "Ney" fue preguntado por el Balón de Oro y las posibilidades que tiene CR7 de ganarlo tras conquistar Champions League y Eurocopa

"Conquistar títulos cuenta mucho. Él ganó la Champions League y ahora la Eurocopa. Está bien cerca. También es un gran jugador, no estoy vacilando con esto", tuvo a bien decir el genio de Sao Paolo, que esta temporada pasada levantó Liga, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Barça. Sin embargo, la elección de Ronaldo como Balón de Oro suscitará muchas polémicas tras sus más que discretas actuaciones en la pasada 2015-2016, pues son muchas las razones por las que no debería ganar dicho galardón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído