Neymar y Marcelo, compañeros en Brasil y grandes amigos

Si tuviera que elegir a alguien del Madrid

Neymar ficharía a Marcelo antes que a Cristiano para el Barça

Publicación:16/12/2016 - 12:20h

Actualización:16/12/2016 - 16:33h

En una entrevista reciente, Neymar Júnior fue cuestionado sobre qué futbolista del Real Madrid ficharía para el FC Barcelona si pudiera. El crack brasileño sorprendió eligiendo al lateral izquierdo Marcelo en lugar de a Cristiano Ronaldo 

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El crack del FC Barcelona Neymar Júnior es una persona que se caracteriza por ser directo y decir siempre la verdad. En este caso, y a pesar de que se puedan sorprender muchos, en una entrevista para la "CNN" afirmó que al único jugador que ficharías del eterno rival del Barça, el Real Madrid, sería a Marcelo. Ni Cristiano Ronaldo ni a ningún otro miembro de la "BBC", sólo a su compatriota. 

"Escogería a Marcelo porque es mi amigo. Hay tres jugadores que están haciendo historia en el fútbol. Son respetados. Cristiano Ronaldo tiene Balones de Oro, Bale ha hecho una gran temporada y Benzema es un gran delantero, un creador de juego. Es una buena competencia la que tenemos en el Clásico, una lucha sana", confirmó el punta.

Sorprendente respuesta por parte de un "Ney" que también habló de lo que une a la delantera del Barça: "Es la amistad, el respeto que tiene el uno por el otro. Independientemente de ser grandes jugadores, es difícil que ocurra entre tres sudamericanos. No digo que seamos el mejor trío. Dicen que somos mejores que nadie, pero nuestro objetivo siempre es ganar todos los días, todos los partidos y todos los campeonatos. Estamos haciendo historia y espero que siga siendo así durante mucho tiempo".

Leo Messi ayudó a Neymar en su carrera

Es en esta misma entrevista donde "Ney" reveló que Leo le ayudó mucho a su integración tanto en el Barcelona como en la ciudad Condal a su llegada. "Recuerdo una vez, cuando llegué. No estaba en un gran momento de mi carrera y él fue el tipo que me ayudó. Me vio triste, abatido, porque las cosas no estaban funcionando para mí. Me dijo que yo iba a estar a gusto, ser feliz y jugar de la manera que sé. Aprecio mucho que viniera y me dijera eso porque fue una de las cosas que me ayudaron en ese momento", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído