Messi y Neymar, sonriendo sobre el césped de Los Cármenes

Se mostró ambicioso

Neymar Júnior: "Estamos felices y motivados por ganar la Copa del Rey"

Publicación:16/05/2016 - 10:18h

Actualización:16/05/2016 - 10:18h

Después de conseguir su segunda Liga BBVA consecutiva y antes de celebrarlo en la rúa del campeón, el crack del FC Barcelona Neymar Júnior concedió una entrevista donde mostró su lado más competitivo y ambicioso como blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida para el programa "Esporte Espectacular" de "globoesporte.com", el delantero del FC Barcelona Neymar Júnior mostró su felicidad por ganar la Liga BBVA 2015-2016, una competición muy difícil para el brasileño como así demuestra que los finalistas de la Champions League sean Atlético y Madrid. El once blaugrana se mostró motivado para el próximo reto del conjunto azulgrana y acabó elogiando a su gran amigo Luis Suárez.

"Suárez es un gran jugador, no solo un goleador, sino también un creador de juego. Además de ser un buen compañero de equipo, es un gran amigo. Me alegro mucho por él. Siempre hay que tratar de ayudarle de la mejor manera posible para que se convierta en la Bota de Oro cada temporada. Lo más importante de nuestro éxito es la unión que hay en el equipo. La felicidad que tenemos cuando nos ayudamos los unos a los otros", comentó el atacante culé que fue crítico con su temporada a nivel individual.

"Esta no ha sido mi mejor temporada. Siempre me gusta superar mis estadísticas, mis registros, siempre quiere superarme día a día. Estoy orgulloso del campeonato de Liga que hemos realizado, no solo mi actuación, sino la de todo el equipo. He de felicitar a mis compañeros ya que se ha hecho un trabajo duro, hemos tenido que sudar mucho para obtener este título, ya que era difícil. Al final hemos tenido nuestra recompensa", destacó "Ney".

Sobre la próxima final de la Copa del Rey que disputarán ante el Sevilla el próximo 22 de mayo en el Vicente Calderón, Neymar se mostró ambicioso: "La motivación que tenemos todos es grande. Siempre queremos ganar títulos y ahora estamos en una nueva final. Ya hemos ganado un título y esta semana tenemos al alcance conseguir el segundo. Todos estamos felices y motivados por ganar la Copa del Rey, después de haber conseguido la Liga".

"Hay que darle aún más valor al título de Liga"

A Neymar le duele no poder estar en Milán el próximo 28 de mayo. "Duele no poder estar en la final de la Champions League, más aun sabiendo que la podíamos haber conseguido. Son cosas que suceden y hay que aceptarlas. Felicito a los dos equipos que han llegado a la final. Esto demuestra que la Liga española es muy difícil", tuvo a bien decir el genio de Sao Paolo que valoró el título de Liga.

"Por eso hay que darle aún más valor al título de Liga que hemos conseguido. No podemos tampoco olvidar todo lo que ha sucedido esta temporada y tenerlo en cuenta para la siguiente. Por supuesto que queremos la Champions League. La temporada que viene volveremos a luchar por ella", añadió.

Finalmente, habló sobre la responsabilidad que recae en sus espaldas en la próxima cita con Brasil, en los Juegos Olímpicos que se disputan en su país. "Se trata de un asunto que ya tengo asumido. Ya lo arrastro desde que era niño. Sé que los brasileños sueñan con esta medalla olímpica. Yo también la quiero y voy a luchar a por ella. Sé que la afición tiene puesta su confianza en mí e intentaré no defraudarles", explicó el once blaugrana que, para concluir, habló de su no presencia en la Copa de América: "No estoy frustrado. ¿Cómo voy a estar frustrado si jugaré un torneo que nunca he ganado? Por supuesto que me hacía ilusión poder jugar las dos competiciones, pero respeto la decisión que se ha tomado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído